El nuevo skate de Tony Hawk a fondo
Dos acelerómetros y cuatro sensores para olvidarse de las manos.
Tony Hawk lo tiene claro: "este es el juego que siempre quise hacer". Tony Hawk: RIDE, la nueva entrega de la franquicia de Skateboarding de Activision, se adapta a los tiempos modernos en su décimo aniversario, es decir, incluye un periférico.
La inspiración proviene de Top Skater, un arcade que se juega sobre un patín, reconoce Josh Tsui, presidente de Robomodo, ante Kotaku. Su compañía se ha encargado de desarrollar el periférico y las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 desde hace más de un año y medio. Buzz Monkey está a cargo de la de Wii. Pero tanto la tendencia de los aparatos complementarios como la presión de Skate, de Electronic Arts, han empujado al cambio de una franquicia en decadencia durante la actual generación.
El objetivo es que sea "una experiencia arcade en casa" y que sea barata. Guitar Hero ha estado siempre en su mente, porque para el de Robomodo no exige aprendizaje de control. Ellos ofrecerán tres niveless de dificultad de manera que los distintos tipos de usuarios puedan sentirse más cómodos.
"El controlador patín redefinirá los juegos deportivos ofreciendo a los jugadores una experiencia de skateboarding auténtica, sin manos", dice el jefe de marketing de Activison, Rob Kostich. Ahí radica la principal diferencia con Skate para Wii: no se necesitan manos. La tabla reconoce las acciones del jugador gracias a dos acelerómetros y cuatro sensores de movimiento situado en la parte frontal, la trasera y los laterales. En el nivel de dificultad más elevado, más sensible, será necesario balancear con las manos. El skater más famoso de los videojuegos, que se ha involucrado directamente en su desarrollo, dice estar emocionado porque, por fin "todo el mundo tendrá la posibilidad de sentir realmente qué se siente al montar en monopatín".
Sus creadores esperan que no sea el fin. Robomodo tiene "muchas más" ideas para esta tabla, no sólo la de usarla como patín. Ninguna de ellas ha trascendido aún.