Portada » Noticias » Juegos » No More Heroes se presenta en Japón

No More Heroes se presenta en Japón

En el evento Suda y Wada ofrecieron diversos detalles sobre el desarrollo del título

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en Shibuya (Tokio) la presentación de No More Heroes antes de su próximo lanzamiento en Japón previsto para el próximo 6 de diciembre. Los allí presentes pudieron disfrutar de una demo jugable de 10 minutos de duración y asistir a una charla que dieron Goichi Suda (productor) y Yasuhiro Wada (productor ejecutivo), en la que se revelaron diversos puntos sobre el desarrollo del proyecto.

Primitivamente, No More Heroes era un juego pensado para ser controlado solamente con el Wiimote. Después de un tiempo de desarrollo, Goichi Suda comprendió que un juego complejo como éste no podía prescindir del nunchuck, con lo que se cambió el esquema de control para incluirlo. Wada, por su parte, visitó en numerosas ocasiones a la desarrolladora para cerciorarse de que el juego fuese acción de calidad, algo inusual dado su puesto de productor ejecutivo.

Suda admitió que había tenido serias discusiones con Hiroaki Kimura (productor) durante el desarrollo del título, pero añadió que este tipo de conflictos ayudan a mejorar la confianza entre desarrolladores.


Cuando el proyecto comenzó a tomar su forma definitiva en mayo, el equipo pidió a un famoso creador de juegos cuyo nombre empieza por M (no fueron más específicos) que probara el título. Mr. M. manifestó que el juego no era bueno; Suda, Wada y Kimura estuvieron de acuerdo con él, así que cambiaron diversos aspectos hasta que consiguieron que pareciera "un juego diferente". Tras los cambios Mr. M. manifestó una opinión mucho más positiva: "Mr. Suda, esto puede funcionar".

El juego sufrió un retraso inesperado debido a que a Goichi Suda le disgustaba la animación de un gato con el que Travis puede interactuar en su habitación en ciertos momentos del juego. Se requirió un periodo de dos meses para lograr que dicha animación alcanzara el nivel requerido por el productor japonés, por lo que el juego podría haber llegado a las tiendas japonesas en octubre y a Estados Unidos en Navidad.

Finalmente, se aseguró que tanto la versión americana como la europea están practicamente terminadas, restando solamente las tareas de localización en esta última.

Una nueva y cuantiosa cantidad de imágenes del juego están disponibles en su galería .

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada