Portada » Noticias » Juegos » Nitrobike en profundidad

Nitrobike en profundidad

Left Field intenta ampliar el modo online hasta los diez jugadores.

James Higgins es el presidente de Left Field Productions (LFP) y se ha reunido con IGN dispuesto a explicar en detalle el último juego que prepara su compañía en exclusiva para Wii, Nitrobike, un título de motor completamente arcade que, según detalla, no pretende recuperar el estilo de su producción maestra para Nintendo 64, Excitebike 64. Y de regalo han publicado 17 nuevas imágenes.

Un equipo de 30 persona de LFP, apoyado por creadores externos se encarga de este desarrollo desde octubre de 2006. A la cabeza sigue estando aquel desarrollador que Nintendo mandó una vez a Left Field para que ayudase con Excitebike 64 y que se quedó para producir el que es hasta la fecha el título más premiado de la compañía, MTX Mortotrax.

Comenzando por el final, uno de los aspectos más interesantes de Nitrobike es el modo de juego online. Por el momento el equipo garantiza carreras fluidas a seis jugadores, aunque se están esforzando en la programación para llegar hasta 10 pilotos en la pista a la vez. Además, el juego, aunque no utilizará las tablas de resultados ofrecidas por Nintendo, sí permitirá ver los resultados de los amigos en una lista. De este modo parece que se convertirá en el primer juego de Wii que conectará en red a más de dos consolas.

El juego, por y para Wii, deja a un lado las físicas realistas de su sucesor espiritual para aproximarse al arcade más intenso. Y para ello nada mejor que multiplicar por cinco la velocidad de carrera. El piloto pasará la mayor parte del tiempo en el aire, momento en el que el jugador deberá exprimir al máximo su Wiimote haciendo esos trucos que aumenten el turbo y la velocidad de la moto. El control, muy simplificado y semejante al de Excite Truck, sólo requerirá del mando de Wii en posición horizontal: los giros y balanceos de la moto quedan reservados para el acelerómetro; la velocidad, el freno y los trucos para el D-Pad y los botones "1" y "2".

La jugabilidad se completará con la influencia de los vehículos y de los entornos. Cada una de las 10 motos disponibles presentará distintas características de velocidad, aceleración, control y vuelo. Mientras que el terreno de los circuitos afectará a la física y el agarre de cada una de ellas de forma distinta. Desde la deslizante nieve hasta el barro más denso, pasando por la suavidad del asfalto o el traqueteo de un puente de madea, LFP promete sensaciones distintas con cada carrera.

Poco comenta Higgins del acabado visual, excepto que se encuentran "felices con el look arcade general y la intensa sensación de velocidad", a las que sumarán numerosos efectos de partículas y destrucciones espectaculares del terreno. Todo optimizado para pantalla panorámica y escaneo progresivo a 480.

Y un aliciente más, si Excitebike 64 agradó al público con algunos minijuegos, esta nueva entrega a dos ruedas no vendrá vacía. Tras explicar que en aquella ocasión las pruebas venían determinadas por el origen británico de la mayoría de los desarrolladores, en esta ocasión la supremacía norteamericana se dejará notar en "un gran pasatiempos americano que espera para ser desbloqueado".

Y tras este segundo contacto con Nitrobike de la mano de Left Field Production, sólo queda esperar a las primeras impresiones de nuestros compañeros que tendrán la ocasión de probarlo en la Leipzig Games Convention, y tres meses más tarde a su salida Europea, prevista para el 23 de noviembre.
Entrevista Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada