Nintendo pidió a Square Enix que hicieran un Kingdom Hearts para 3DS
Tetsuya Nomura da nuevos y enigmáticos detalles del juego.
En una entrevista concedida al medio japonés Dengeki, el director de Kingdom Hearts y The World Ends With You Tetsuya Nomura ha dado algunas pistas sobre qué esperar de Kingdom Hearts 3D, uno de los títulos en desarrollo para la nueva portátil de Nintendo anunciados durante el pasado E3.
Para empezar, Nintendo fue la que se acercó a Square y pidió "apasionadamente" que Kingdom Hearts estuviera en la portátil. Tras evaluar la máquina y ver que podían hacer algo usando sus características decidieron comenzar la producción del proyecto, aunque en parte también querían responder a esa pasión.
Kingdom Hearts 3D tendrá lugar en el mismo espacio temporal del resto de entregas (exceptuando Birth By Sleep, cuya historia ocurre mucho antes), aunque Nomura no quiso decir exactamente entre qué juegos se encuentra. Lo que sí dijo es que durante la historia se cambiará el control entre Sora y Riku constantemente, algo que será una de las bases de la jugabilidad.
El japonés fue mucho más enigmático al referirse a cómo usarán la visión estereoscópica, asegurando que el estudio piensa en "caída" cuando intenta ver cómo usar el 3D. Por último, el tema del juego será la confianza, cómo confiando en otros uno es capaz de hacer lo que no puede en solitario. En cuanto a lo que quiere hacer en el juego, dio una última respuesta misteriosa: "Un Kingdom Hearts que se puede tocar, un Sora que cae, un Riku que vuela". (Nota: En japonés, Sora es cielo y Riku es tierra, por lo que con este juego de palabras no queda claro si se refiere realmente a los dos protagonistas o al significado literal de las palabras).