Portada » Noticias » Cifras » Kingdom Hearts 3D vendió más de lo que Nintendo difundió

Kingdom Hearts 3D vendió más de lo que Nintendo difundió

Superó las 200.000 copias, aun más cerca de Mario.

Agosto fue un buen mes para el software de Nintendo 3DS ya que los dos títulos más vendidos de forma independiente (sin sumar versiones) fueron de la portátil, New Super Mario Bros. 2 y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Nintendo ofreció un comunicado afirmando que su título había llegado a las 240.000 copias y el de Square Enix se había quedado en 180.000. Sin embargo, por algún motivo esos datos no son completamente precisos, ya que la fusión de los universos Final Fantasy y Disney en realidad también ha pasado de las 200.000 unidades.

NPD ha afirmado a través de Siliconera de que la información ofrecida por Nintendo "no incluye la edición Mark of Mastery [que] incrementa significativamente la cifra de 180.000". Si se suman las copias de esta edición especial de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance "eleva el número bastante más allá de las 200.000".

En ningún caso hubiera peligrado la primera posición del plataformas 2D de Mario porque en Top Ten, que sí incluye la edición especial, queda reflejado el orden ofrecido por Nintendo.

Todo esto hablando siempre del formato físico y obviando las ventas digitales. New Super Mario Bros. 2 fue el primer título en venderse en paralelo en tiendas y en la eShop de Nintendo 3DS, y NPD no computa esta parte online de compras. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, prometió que ofrecería cifras del volumen de descargas. En Japón ya fueron ofrecidas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada