Portada » Noticias » Juegos » Monster Hunter 3 tri en detalles

Monster Hunter 3 tri en detalles

Explorar las profundidades marinas de una isla, nuevas y viejas criaturas por capturar y el retorno del juego en línea, algunas de sus novedades.

La reciente aparición de nuevas imágenes de Monster Hunter Tri en la revista Famitsu, ha vuelto a situar al juego de Capcom dentro de la escena de Wii como no lo hacia desde su anuncio allá por octubre de 2007. Más de dos millones y medio de juegos vendidos en su reciente versión portátil para PSP y el traspaso de la franquicia a Wii hicieron que el juego se convirtiera en uno de los más esperados por todos los seguidores de la consola de Nintendo.

En una entrevista concedida a la revista nipona (y recogida por el portal de videojuegos IGN) Ryozo Tsujimoto y Kaname Fujioka, productor y director de Monster Hunter Tri respectivamente han desvelado nuevos detalles del título. Según Tsujimoto, el concepto para esta nueva entrega es la de rehacer Monster Hunter desde cero introduciendo nuevas ideas. “El cambio de plataforma, de PS3 a Wii, fue una de las razones de este gran replanteamiento de la serie”, explica su director.

La tercera entrega de Monster Hunter situará a los jugadores en un nuevo escenario: una isla entera para poder explorar. Espesos bosques, oscuras cuevas y todo un camino a las profundidades marinas de la isla serán algunos de los variados emplazamientos que se encontrarán. En referencia a este nuevo componente “acuático” del juego, Tsujimoto y Fujioka comentan que  los jugadores tendrán  pleno control sobre la natación al igual que durante la exploración de la isla. Añaden también que, además de la caza de grandes bestias marinas, mediante el uso de armas de larga distancia, el juego permitirá pescar algún tipo de peces para más tarde poder utilizarlos como ingredientes. Además, mientras el jugador se encuentre sumergido deberá prestar atención a su nivel de oxígeno, que ira mermando al estilo de la estamina usada para correr en tierra.
En referencia a este entorno submarino, los usuarios serán capaces de explorar oscuras grutas y cavernas con el uso de linternas y antorchas. Sin luz este tipo de emplazamiento sería demasiado oscuro para la caza, comentan director y productor.

En cuanto a las bestias y monstruos, Monster Hunter Tri contará con un gran número de nuevas especies. Capcom está enfocando esta área del juego como un nuevo comienzo. Fujioka espera que los monstruos y bestias del pasado reaparezcan en esta edición con algún  tipo de añadido ya que cada criatura esta recibiendo atención particular. En esta ocasión un dragón marino gigante, conocido como el rey de las aguas, será la bestia principal del juego. Podrá sobrevivir en la superficie, así que los jugadores decidirán si encontrarse con la bestia dentro de las aguas o mientras exploran la isla, ha desvelado Fujioka.  

Monster Hunter Tri
supondrá el retorno al juego en línea, olvidado en la última versión de PSP. Grupos de cuatro jugadores podrán participar en el modo online, donde explorar la isla e ir a la captura de un sinfín de animales, bestias y criaturas será su objetivo.

Según sus desarrolladores, el juego seguirá manteniendo el concepto de “ciudad”, que actuará como una sala donde poder conversar y conocer otros jugadores. Al jugar en solitario, esta  se convertirá en un pueblo que lentamente irá creciendo con nuevas instalaciones y vías de acceso hacia la isla.

Aún no hay fecha de salida para esta nueva entrega de la serie, pero todo apunta a que estará presente de forma jugable en el Tokio Game Show de octubre.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada