Portada » Noticias » Juegos » Los Miis patinarán en Tony Hawk: Ride

Los Miis patinarán en Tony Hawk: Ride

El juego incluye versiones Mii de los skaters y soporte para los Miis propios.

Tras una década de juegos de Tony Hawk para consolas, finalmente Activision se ha decidido a reiniciar la franquicia. Tony Hawk: Ride es un replanteamiento, tomando los elementos clave del diseño clásico pero convirtiéndolos en algo nuevo gracias a su propio periférico con captura de movimiento que proporciona a los jugadores la habilidad de controlar a su personaje de una forma más realista.

El juego está siendo desarrollado para Wii por Buzz Monkey Software. El estudio va a mantener todo lo que pueda de las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3, excepto el modo online. Como compensación, los usuarios de Wii dispondrán de una característica exclusiva: soporte para los Miis.

En boca de Yale Miller, productor de Tony Hawk: Ride, "uno de nuestros mayores logros es que puedas patinar con tu Mii. Hemos pedido insistentemente que se incluyera esta característica, y a Nintendo le ha gustado lo que ha visto". Además, los skaters profesionales se han hecho sus propios Miis y éstos se incluirán en el juego, así que no sólo se podrá patinar con la imagen real de tu patinador favorito, sino también con su versión Mii.

Más allá de eso, la versión para Wii del juego contará con dos niveles únicos que no están en las otras ediciones. Los diseñadores de Buzz Monkey decidieron escoger ciertas zonas de Barcelona que son diferentes a lo que se puede ver en Xbox 360 o PlayStation 3.

Por otro lado, la tabla de control es idéntica en todas las plataformas. Según Miller, "Wii, 360 y PS3 usan exactamente el mismo controlador". El periférico tiene dos acelerómetros, uno en la punta de la tabla y otro en la parte de atrás, y además cuenta con un sensor que detecta cuando el jugador se sube a la tabla. También cuenta con sensores de infrarrojos en los laterales para reconocer cuándo está siendo agarrada para que el juego pueda interpretar los movimientos. La tabla de Wii será similar a la de PS3 en el sentido de que se comunicará con la consola a través de un dispositivo USB inalámbrico que se conecta en la parte de atrás de la consola. Los jugadores pueden usar el Wii Remote para la navegación por los menús, si quieren, pero la mayor parte de la experiencia con Tony Hawk: Ride será libre de mandos.

El juego llegará a las tiendas el 17 de noviembre, pero mientras se puede disfrutar de un adelanto gracias al primer vídeo Wii que se puede ver pinchando aquí.

 

 

Exclusiva de IGN Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada