Portada » Noticias » Juegos » [MGW2015] Impresiones Xenoblade Chronicles X (Wii U)

[MGW2015] Impresiones Xenoblade Chronicles X (Wii U)

Ya queda menos para poder jugar a Xenoblade Chronicles X en Europa.

Aunque hace ya unos meses de su salida en Japón, es la primera vez Xenoblade Chronicles X, de Monolith Soft, aterriza en territorio español de la mano de la Madrid Games Week 2015 y, en Revogamers, no nos hemos querido perder la demo del esperadísimo título que verá luz en nuestro territorio en el próximo diciembre.

Xenoblade Chronicles X, un nuevo viejo conocido

A pesar de que no mostraba nada que no hubiésemos visto ya en otras grandes citas de los videojuegos, la demo de Xenoblade Chronicles X sigue siendo más que magnífica y merece la pena volver a hablar de ella. Como todos sabemos ya, la historia de este juego gira en torno a un personaje, esta vez editable (incluso nos llegará con los DLC de personajes que ya han salido en Japón), que viaja junto a algunos de los habitantes de su planeta pues éste ha resultado destruido.

La demo que pudimos jugar en la Madrid Games Week de este año nos permitía movernos por una gran llanura, incluso parecía no tener fin, en la cual podíamos enfrentarnos a la diversa fauna de la zona mientras nos movíamos por las primeras misiones principales del juego. El sistema de combate es muy parecido al que pudimos ver en su predecesor para Wii y New 3DS. Cuenta con ataques normales y, posteriormente, lo que llamábamos las artes a ambos lados de la pantalla. Sin embargo, hemos podido ver que en el nuevo título para Wii U si llevamos un arma a distancia, podemos emplear un arte de arma física, lo que provoca el cambio automático de arma.

Otro de los aspectos que se asemejan a Xenoblade Chronicles es la posibilidad de recoger objetos coleccionables con forma de luz azul mientras nos movemos por el mapeado y de extraer otros de los enemigos derrotados. El juego presenta, además, una estética que destaca especialmente por su gran definición de texturas y unas bestias, flora y fauna muy cuidada y detallada.

Como se ha ido anunciando en la página el esperado juego de Monolith Soft saldrá el 4 de diciembre de este mismo año en el resto del mundo, pues en Japón salió en abril, en 3 ediciones diferentes, una normal, una especial y la que viene junto con la Wii U. ¿Cuál elegiréis?

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada