Medal of Honor ofrecerá control total
El equipo de EA Canadá se propone hacer sombra a la vanagloriada jugabilidad que Retro Studios ha conseguido para Metroid.
El equipo de IGN ha podido tener acceso al último título de la saga Medal of Honor: Heroes 2 para Wii, que está siendo desarrollado por el equipo que EA tiene en Canadá, y no han tardado en dar sus impresiones sobre cómo se deja sentir el juego con los mandos de la blanca de Nintendo, tanto en el destacado modo normal, como en el novedoso modo Arcade.
Hablando de la primera modalidad, lo que mejor definiría al sistema de control es su capacidad total de configuración. Podremos poner a nuestro gusto el tamaño de “la Zona Muerta” (por donde podemos mover el puntero sin que el personaje se gire o mueva su campo de visión), la sensibilidad del mando, o la velocidad de la visión horizontal o vertical. En el modo Campaña podremos mover a nuestro personaje con total libertad, como en cualquier FPS al uso, lo que permitirá utilizar y aprovechar el control de Wii en muchas más situaciones, como por ejemplo, poner en marcha el contador de una bomba con temporizador girando el Wiimote de un lado a otro, y eligiendo el tiempo que creemos que necesitaremos para escapar. A parte, en este modo cada arma se usará o se recargará de una forma diferente, y no será lo mismo recargar una escopeta que un bazooka. Todas estas acciones serán convenientemente secundadas por su sonido característico en el altavoz interno del mando.
Seguiremos disparando con "B", mientras que si pulsamos "A" dispondremos de una mirilla para mejorar nuestra puntería. Cuando estemos apuntando, si movemos el nunchuck a la derecha o a la izquierda podremos asomarnos en la dirección que indiquemos, lo que resultará muy útil cuando estemos escondidos tras una esquina o en una barricada, y queramos disparar sin sacrificar toda nuestra cobertura. Cambiaremos de arma pulsando en el pad dirección cualquiera de los lados.
Esto es sólo un resumen de lo que podremos hacer en este título bélico, ya que podremos devolver las granadas que nos hayan tirado, manejar un detector de minas, encontrar una emisora de radio determinada para recibir instrucciones buscando la frecuencia…
El esquema de control del modo Arcade será semejante al que ya se pudo ver en otros títulos de estilo semejante como Resident Evil: Umbrella Chronicles o Ghost Squad. En este modo nuestro personaje se moverá de forma más lenta y mecánica que en el modo Campaña. Este es un modo pensado para jugadores más casuales, debido sobre todo a sus controles extremadamente intuitivo: apuntaremos con el Wiimote, dispararemos pulsando el botón "B" y recargaremos sacudiendo el mando. El personaje irá moviéndose sólo y cambiaremos de armas sólo cuando pasemos por encima de una, sustituyendo la que teníamos anteriormente. Además, moviendo el stick analógico hacia abajo podremos esquivar, y si presionamos "Z" haremos zoom en los enemigos.
Así pues, parece que EA Canadá está esforzándose por lograr que Medal of Honor: Heroes 2 que ofrezca una experiencia jugable nueva y fresca, y que aproveche las características propias del mando de Wii.