Iwata y Miyamoto repasan la historia de Mario Bros.
Un nuevo capítulo de las entrevistas aún no disponible en castellano.
Como mucha gente sabe, Mario se llamó Jumpman en sus comienzos. Pero la idea original era crear un juego utilizando a Popeye, ya que Nintendo poseía los derechos. Pero lo menos conocido era lo que perseguían el dúo que formaba con otro genio de la casa, Gumpei Yokoi: un juego fácil de comprender y que provocase frustración: "Tenía que estar tan bien construido que tenías que poder decir cuál era tu objetivo de un solo vistazo y en el que, incluso si fracasabas, te echabas antes la culpa a ti que al juego". Este principio se sigue repitiendo en New Super Mario Bros. Wii, un juego en el que si se pierde una vida hasta en multijugador hay una penalización de tiempo, encerrado en una burbuja, o por lo que apenas hay checkpoints.
Bajo estas premisas, y con la voluntad de hacer algo muy divertido, los distintos diseños fueron saliendo por las limitaciones de la época. Los detalles van desde por qué Mario lucha contra tortugas hasta cuál es la razón de que los ladrillos se queden suspendidos en el aire, pasando por el misterio de las setas.
La entrevista completa de 9 páginas estará disponible muy pronto en castellano a través de la página de Nintedo Ibérica en su sección, "Iwata pregunta".
Nintendo Más Noticias de : Juegos