IGN da por resueltos los problemas de control de Samba de Amigo
Aunque SEGA sigue sin confirmar el 100% de opciones online del título musical.
IGN ha declarado en un texto de impresiones actualizado que el control de Samba de Amigo ha sido corregido y la experiencia de juego ya es óptima.
Un redactor de la sección británica ha tenido la oportunidad de probar una versión más avanzada, aunque aún inacabada, del juego musical que Gearbox adapta para SEGA, y sus comclusiones son muy positivas, especialmente respecto al control, el apartado más criticado hasta la fecha. Asegura que durante su partida apenas se produjo un mínimo fallo de reconocimiento, aunque reconoce que la efectividad del Nunchaku es menor que la del Wiimote y, por tanto, requiere movimientos más fuertes. Sin embargo, hay que recordar que el juego puede ser manejado con dos mandos.
IGN Wii UK también aprovechó la ocasión para volver a preguntar a SEGA sobre las opciones online que incluirá este nuevo Samba de Amigo, aunque de momento la compañía solo confirma los rankings en red, y sigue sin pronunciarse sobre la descarga de contenidos, que fue rumoreada a raíz del logo Pay and Play que aparecía en la última carátula publicada.
Para terminar, el redactor ha desvelado dos canciones españolas incluidas en el juego, la Macarena de Los del Río y el Aserejé de Las Ketchup.