Igarashi explica su experimento en Wii
"Es un juego de lucha, pero ha sido desarrollado como un juego de acción 3D", según Igarashi.
En una entrevista concedida al medio norteamericano IGN, Koji Igarashi ha dado a conocer algo más de información sobre el primer juego de la clásica saga matavampiros para Wii, Castevania Judgment.
En primer lugar, el entrevistador le preguntó sobre la decisión de hacer un juego de lucha en vez de uno de acción e Igarashi reconoció que esta decisión tiene que ver con el control de juego: como ya dijo en anteriores declaraciones, piensa que agitar el mando para utilizar armas sería demasiado cansado a la larga. Pero se dio cuenta de que haciendo algo de este estilo podrá haber intervalos en los que el jugador no tenga que mover el mando y así pueda disfrutar sin cansarse.
Iga también anunció que María no será desbloqueada mediante la conexión Wii-DS, como se dijo en un principio. Al ser preguntado sobre la función de esta conectividad entre ambos títulos respondió que prefería guardarlo en secreto durante un poco más de tiempo.
Respecto a los modos de juego, el de Konami sólo comentó que habría una historia detrás de cada personaje, pero no reveló información sobre un hipotético modo Historia o Arcade. Además, añadió que para él el modo online es algo muy importante, pero tampoco aportó información de ningún tipo.
En cuanto a los gráficos, el diseñador comentó que en el equipo de desarrollo del juego hay miembros del equipo de diseño de Dewy's Adventure y de Eledees colaborando con ellos para aprovechar su experiencia con la consola y obtener mejor calidad gráfica.
Para terminar, sentenció que Judgment ha sido desarrollado como un juego de acción 3D y por ello lo considera como una extensión de un juego de acción; y que quiere que los fans disfruten con la posibilidad de personajes de tiempos distintos luchen entre sí por primera vez, manteniendo el aspecto gótico típico de la saga y acorde con los controles sencillos de la consola.