High Voltage trabaja con Nintendo en el chat de voz
Por el momento, intentan sacar adelante un multijugador a 16.
Una vez más, el equipo de High Voltage se ha prestado para una entrevista en la que tratar todos los temas de su primer FPS en Wii, The Conduit, en la que han repasado las características generales y han ratificado que se encuntran trabajando en el aún inexistente chat de voz para las partidas multijugador.
"Estamos presionando mucho para conseguirlo y aún tenemos que sacar adelante algunos detalles. Tenemos varias opciones para lograr el chat de voz. Nuestros ingenieros están trabajando codo a codo con Nintendo. Si High Voltage encuentra el camino habrá chat de voz. Todo dependerá de si conseguimos la tecnología a tiempo o no".
Así de contundente se ha expresado Rob Nichols, el director de diseño de The Conduit, a la hora de hablar de esta característica para el juego multijugador. Tampoco han confirmado el número de enemigos que podrán verse las caras en la red, pero por el momento parece que serán 16. Del mismo modo, aún no pueden responder si se requerirá de códigos de amigo, pero todo el apartado online está siendo desarrollado junto a Nintendo.
Aunque siempre han prometido que el juego será visualmente de lo mejor de Wii, por el momento reconocen que para apreciarlo hace falta verlo en una tele muy grande y de calidad, que las pequeñas imágenes no son representativas y que siguen trabajando día a día para mejorarlo.
En cuanto a la brillantez del control, consideran que están logrando algo sólido a lo Metroid, con un sistema similar al de Medal of Honor y muy alejado de Red Steel. El punto clave para transmitir más sensación de interconxión con Ford, añaden, es el giro de la cámara, en el que están trabajando. Garantizan que el jugador podrá mirar hacia los lados o atacar a un enemigo a su espalada sin perder el control. Además, habrá muchas opciones de configuración.
Para terminar, el equipo vuelve a dejar claro que tiene "confianza" suficiente como para hacer las declaraciones a que acostumbran sobre que The Conduit será el mejor FPS de Wii. Sencillamente, "no obtendríamos ningún beneficio crando hype y haciendo un mal juego. Va a ser bueno".