Portada » Noticias » Juegos » [GDC] Conferencia de Suda 51 - Nuevo trailer de NMH (Act 3)

[GDC] Conferencia de Suda 51 - Nuevo trailer de NMH (Act 3)

Recogemos las palabras más interesantes del creador de No More Heroes, comenzando con el nuevo trailer del juego.

Este viernes 9 de marzo, Goichi Suda, jefe de equipo del Suda Team, a cargo de No More Heroes, ha tomado la palabra en la Games Developers Conference en la charla llamada Punk's No Dead.
 
De momento, se ha presentado el nuevo trailer del juego, en el que se presentan por primera vez imágenes in-game del título en las que destaca el alto nivel de violencia, con grandes cantidades de sangre y mutilaciones.
 
El vídeo remarca el peculiar estilo gráfico, también en el nuevo enemigo que se introduce. Este es el trailer.
 



[Actualizacion 1]

Suda adelanta a 1Up avanza el contenido de la conferencia: "En estos momentos están saliendo al mercado muchos juegos del mismo tipo. Si seguimos a este ritmo, me preocupa que la "cultura" de los videojuegos muera. Y con esto en mente, voy a hablar de los juegos que he hecho con el fin de invertir esta tendencia. Killer 7 será uno de mis temas."

Suda 51 continuó: "La industria necesita juegos independientes con pequeños presupuestos. La industria necesita adoptar un entorno en donde los desarolladores de juegos independientes puedan hacer juegos que no sean tan costosos que amenacen la existencia del desarrollador. Ahora tengo 39 años. En Japón no hay gente joven, estrellas de nuestra industria de veintitantos años, eso me preocupa."

[Actualizacion 2]

Suda mencionó algunos aspectos del control en No More Heroes, "El corte con la espada se realiza con el botón A del Wiimote, puedes hacer también un ataque devastador (que elimina al enemigo instantáneamente cortándole la cabeza) con un gesto con el Wiimote." Adicionó "Manteniendo presionado el botón B y combinándolo con un gesto podrás hacer movimientos de lucha libre muy cool." (Durante el trailer se muestra un suplex Dragón, se desconoce qué más movimientos acompañarán a éste en el título final)

El creador también mencionó que entre el vestuario personalizable de Travis se incluirán máscaras de lucha.

[Actualización 3]

La conferencia de Suda 51 ha girado en torno a su punto de vista del desarrollo de un videojuego y el de su compañía, Grasshopper Manufacture. Tras un extenso vídeo para mostrar todos aquellos trabajos que nunca salieron de Japón, Suda ha descrito los tres lemas que marcan su camino oscuro y transgresor (y de difícil traducción): "Call and Response, Crash and Build, y Let´s Punk". Esta última, vagamente traducida como "hagamos el punky" ha centrado el discurso en este último, entendiendo punk como "ir más allá del marco establecido por la mayoría de las compañías".

Su crítica se dirige a esa industria que repite una y otra vez el mismo modelo y se transforma en una llamada al cambio. Por eso le preocupa el estado de la industria, principalmente en Japón, donde Suda encuentra unos desarrolladores inferiores a los de occidente y un mercado estancado. Es por eso que Grasshoppers trata de hacer juegos que acaben con esta dinámica, orientados a todos los mercados.

El discurso del creador de este punto en adelante giró en torno a Killer 7 y su desarrollo, además matizó el reto que supuso la creación de aquel juego para un pequeño estudio como Grasshopper. Según Suda no solo la parte visual es el aspecto original del juego, también la parte jugable fue distinta a todo lo que se conocía en la industria.

Suda enfatizó la importancia de los productores -como Shinji Mikami- en el desarrollo del juego ya que sin éstos el juego podría no resultar como se pensó. Suda considera que el propósito de hacer juegos es reflejar las creencias de los propios productores. Llegados a este punto que tanto ha destacado, distingue entre dos tipos: los "orientados al negocio" y los "tipo artista". Suda considera que todos deben ser de los primeros, porque sin dinero no hay juegos, pero deben lograr convertirse en el segundo, ofreciendo ideas únicas que hagan avanzar a la industria. Considera los juegos comerciales un mal necesario y llama a los desarrolladores a que sigan haciendo juegos "estilo punk".

"No Games, No Life", con esa aserción se lamenta el de No More Heroes del camino de muerte que siguen los videojuegos. No hay jóvenes creadores que destaquen, y por eso los viejos deben mantener su creatividad también en esta nueva generación. Entre ellos destaca a Shigeru Miyamoto, al que reconoce como su inspiración principal desde que comenzó a desarrollar: "Miyamoto es como un Dios".

Ha aprovechado también el creador japonés esta ocasión para anunciar un evento propio que Grasshopper celebrará el próximo 14 de abril, llamado "Hopper's" (saltarines) al que acudirán los afamados Shinji Mikami e Hideo Kojima. También ha revelado la reedición en DS de su vieja obra The Silver Case.

Para concluir su charla, Suda resaltó que son 3 títulos los que prepara para Wii siendo uno de ellos No More Heroes. Y para finalizar, en la sala se proyectó el nuevo trailer que podéis disfrutar al comienzo de esta página.

 


Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada