Portada » Noticias » Juegos » [GC08] Sonic Unleashed impresiones y detalles Wii

[GC08] Sonic Unleashed impresiones y detalles Wii

Los primeros aullidos del temido erizo-lobo desde la GC.

Aunque no pudimos disfrutar de la versión Wii del nuevo título de Sonic, Unleashed, pudimos asistir a su presentación para Xbox 360. En principio, ambas versiones serán prácticamente iguales, y los representantes de SEGA contestaron a Revogamers sobre la de Wii.

 Nada más comenzar la presentación se pudo notar la clara influencia de Sonic y los Anillos Secretos, reflejada en unas fases plataformeras frenéticas y rapidísimas, con partes en vista trasera. Sin embargo, notamos que a la hora de bajar de velocidad, el control del erizo era bastante tosco y costaba coger los anillos más enrevesados andando. En general, parece ser que tendrá bastante de aquella canción que decía: “tira p'alante, tira p'alante” y, hablando de canciones, la música que pudimos escuchar era bastante irregular, ofreciéndonos por un lado melodías infernalmente malas y por otro genialidades del mundo de la música Sonic. Nos enseñaron también secciones de plataformas más libres y trabajadas, con ciertas reminiscencias a algunos de los plataformas de su mayor rival, Mario.

Las localizaciones de Unleashed estarán inspiradas en lugares reales como China, el mundo árabe o Europa (muy logradas, sobre todo la primera) y tendrá cierto toque futurista. Robotnik AKA Eggman volverá a hacer acto de presencia para poner contra las cuerdas a un Sonic que esta vez contará con la habilidad de transformarse en hombre lobo… ¿o era erizo lobo?


Nuestro licantrópico erizo tendrá unos brazos alargados que le permitirán repartir tortazos como si de un corriente beat’em up se tratara, acumulando puntos de combate. Eso es lo que menos nos gustó y nos da bastante miedo (queda algo ridículo). Lo que pudimos ver en la demostración de las fases en forma de lupino eran plataformas que parecían sacadas de cualquier juego genérico de Disney para niños, enemigos a los que machacar, objetos para coger y manipular, puertas para destruir y una velocidad muy inferior a cuando manejamos a nuestro erizo sin transformar.

Sí, a nosotros también nos asustan mucho los erizos lobos, pero somos valientes y capaces de afrontar que el 50% del juego va a contar con la presencia de nuestro Sonic en fase lunar. Sin embargo, démosle un voto de confianza ya que la que estaba a los mandos de Sonic no era muy ducha en el juego y no nos pudo enseñar los combos de ataque de los que dispondrá el erizo en ese estado, supuesto punto clave.

 Aunque era la versión de Xbox 360, pudimos preguntar acerca de cómo sería el control en Wii. A pesar de que la mujer de la demostración agitaba con energía el mando de la blanca de Microsoft cuando Sonic volaba, como si de Los Anillos Secretos se tratase (en este juego “apetecen” aquellos controles), el ataque del erizo ya no se efectuará en Wii agitando el mando, sino con botones. Lo mismo sucede con los quicksteps (pasos laterales) que se empleaban para esquivar objetos. El movimiento del Wiimote se usará para el acelerón mientras que el Nunchuk nos servirá para mover a Sonic. Los quicksteps antes mencionados se harán utilizando el botón 'Z' y el botón 'B'… Al menos, de momento. En realidad, las partes de equilibrio sobre cuerdas o los QTEs (eventos de botones en secuencias), junto a esos quicksteps, deberían aprovechar los movimientos e inclinaciones de los mandos. Ya se verá.

En definitiva, parece ser que echaremos de menos el control de Sonic y los Anillos Secretos pero que el juego mantendrá la esencia, al menos en el 50% de las fases.

Si la sección del erizo-lobo consigue cuajar, puede que nos encontremos ante uno de los plataformas del año. Todo esto a falta, claro está, de ver cómo les ha quedado la versión de Wii de Sonic Unleashed, que SEGA comentó que se jugaría, muy probablemente, en el próximo Tokio Game Show de octubre.

Por Arturo Albero y David Caballero

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada