Portada » Noticias » Juegos » [GC08] Shaun White: snow sobre la Balance Board

[GC08] Shaun White: snow sobre la Balance Board

Una demostración visual y unos apuntes sobre la apuesta nevada de Ubisoft.




Antes de abandonar el showfloor del Leiziger Messe el último día de feria paramos en el demopod de Shaun White Snowboarding Roadtrip, situado en el stand de su compañía encargada Ubisoft.

En el lugar pudimos observar a una azafata demostrar el control a los jugadores presentes para luego dejarnos hacer unas bajadas a toda velocidad.

Como se puede observar en el vídeo, Shaun White se puede jugar con la Balance Board en posición lateral (como en Wii Fit), mientras que la mano sujeta el Wiimote para realizar piruetas. En un esquema en la parte izquierda se puede consultar en todo momento el balance de equilibrio entre los cuatro sensores de la tabla, muy útil en las primeras pruebas. Ese mismo esquema se presenta en grande en el centro de la pantalla en los momentos de aprendizaje: indicará parpadeando que hay que "saltar" (un respingo) sobre los pies equilibrados para que el personaje realice un salto, o que hay que inclinarse hacia el lado frontal para ganar velocidad (con el correspondiente efecto y un cambio de cámara). Son gestos realistas y, por ejemplo, habrá que dar saltitos para retomar la pista cuando nos quedemos fuera.

También se puede cambiar de orientación respecto a la pendiente levantando un pie, pero cuando el jugador tiene un hombro delante y el personaje otro, se crea cierta confusión y dan ganas de darse la vuelta en la tabla (¡no lo hagas!). No obstante, difícil sería encontrar una solución a este asunto.


Cuando lo probamos, sentimos el podo-control intuitivo y rápido en respuesta. Quizás demasiado sensible, casi para snowboarders profesionales (lo que nos hacía ir de un lado a otro, más cuando cogíamos velocidad), pero al final descubrimos que está dotado de varios niveles de sensibilidad para restar simulación y sumar aire arcade a la experiencia. En conjunto, el uso de la Balance Board parece muy bien planteado e implementado, algo que ya se echa en falta en Wii (más tras el tímido intento de Family Ski).

Menos lógico o realista es realizar piruetas con el Wii Remote. En el aire habrá que situar los pies según la indicación y luego hacer combinaciones con A y B (sin movimientos, por lo visto) para que el deportista de volteretas, haga agarres o intente piruetas varias. Pulsar unos botones no parece nada intuitivo, pero quizás plantear movimientos con las manos a lo SSX sería excesivamente complicado. Sin embargo, podría esperarse que movimientos como los grabs se hicieran agachándose o que se pudiera hacer algo más con la cruceta para elegir las direcciones. Pero la duración de la prueba no dio para más y no podemos evaluar este aspecto sin trabajar el producto final.

Shaun White
se ve bien en Wii. No parece una proeza técnica, pero es suave y veloz, y ropas y luces están cuidadas. Puede ser una gran apuesta deportiva y divertida, en un género que a priori parece obvio explotar. Veremos si no se estrella en la dura pendiente navideña.
Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada