Portada » Noticias » Juegos » [GC08] Impresiones visuales de Cursed Mountain

[GC08] Impresiones visuales de Cursed Mountain

Este es el tipo de juego que debe dar miedo en Wii.


Cursed Mountain Wii


No hace mucho que un estudio más bien poco conocido, Deep Silver, anunció un juego de supervivencia situado en las montañas del Himalaya con el que quieren dejar marca de calidad en Wii. Para ello se han preparado su propio motor gráfico y no se han cansado de decir, hoy otra vez, que la consola de Nintendo es bastante potente. ¿Quién hay realmente detrás de este juego? Pues la división vienesa de la compañía de desarrollo, que es una versión actualizada de la desaparecida Rockstar Viena.

Cursed Mountain Wii


Y sin más, tras las palabras, Deep Silver Viena ha mostrado hoy por primera vez su Cursed Mountain en un pequeño vídeo completamente in-game (para el tráiler habrá de buena calidad que esperar al menos un par de semanas) y un puñado de imágenes en lo que la mala calidad llegaba por la grabación y no por lo grabado -tendremos opción mañana de verlo en una tele mejor y más despacio, durante la entrevista-. La sensación general es que el juego cumple, y eso que han ido directamente a imágenes del juego en movimiento, sin vídeos ni presentaciones. Su primera promesa, la de un escenario enorme, se cumple, y es que podremos ver el final del camino, la cima de la montaña, desde cualquier punto del mapa. Eso sí, siempre y cuando no haya obstáculos delante. Porque no todo será subir y subir por caminos inhóspitos: ciudades, aldeas, monasterios y otros templos poblarán los entornos de una parte del mundo casi yerma de vida vegetal. En estos momentos, tras un año de proceso de producción y falta de no se sabe cuánto más, la mayoría de texturas, los edificios, los efectos de la niebla y el agua ya están presentables; una vez más, estiman la potencia de Wii y sacarlo para la de Nintendo es una decisión tomada desde el respeto a sus posibilidades técnicas. Y además, los movimientos de los fantasmas están comenzando a cargarse de personalidad.

Cursed Mountain Wii

Habrá que distinguir entre lo que es real y lo que es una alucinación

He aquí la segunda de las razones por las que el juego llegará a Wii en exclusiva: en esta aventura las batallas no serán lo fundamental, pero serán duras. La idea que el equipo maneja desde el principio es que para que el jugador se involucre verdaderamente con el personaje los combates tienen que ser reales, así que el movimiento será intenso, no les bastaba con apretar un puñado de botones. Y es que en Deep Silver tienen claro que en un 'survival' es necesario meterse en la piel del jugador, aunque sea uno que veremos más bien poco tiempo como este. En este caso concreto del sistema de combates, lo que quieren transmitir es la necesidad de avanzar, sea cual sea el peligro, un fantasma o una persona de verdad, incluso un demonio, para saber de una vez qué ha sido del hermano del protagonista. El jugador comenzará casi sin información y deberá ir descubriendo poco a poco el misterio que rodea a la montaña y a sus gentes.

Cursed Mountain Wii

No podemos dejar de contar que el equipo se ha documentado tanto en los entornos naturales como en la cultura, la sociedad y la religión de esa población de La India y Nepal. Han viajado allí para que el comportamiento de la población que nos encontremos en Cursed Mountain y sus actitudes queden reflejadas en el título: tanto la del comerciante amable con el viajero como la del campesino que no quiere visitas. Pero la única forma de conocer la historia al completo, el destino de ese hermano perdido entre la vida, la muerte y el limbo, será avanzando en el juego entre la exploración, la escalada, la supervivencia y los pequeños retos que, como nos contaban, no llegan a ser puzles como tal.

Cursed Mountain Wii

No es posible emitir un auténtico juicio sobre esta toma de contacto, más allá de algo tan positivo como que las ganas de saber más van en aumento. De momento, la historia va tomando forma y consistencia, las imágenes dan sensación de trabajo y de esfuerzo y la propuesta de combate es interesante y equilibrada. Deep Silver tiene la última palabra.

Más sobre Cursed Mountain, mañana con la entrevista con sus encargados y en unos días con el primer tráiler oficial (las imágenes actuales no representan el estado actual real del juego, según los desarrolladores).

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada