[GC08] Impresiones de Skate It
Electronic Arts pone ruedas a la Balance Board.
Así que pasemos al grano: una ciudad desierta e increíblemente preparada, un rastas sobre un patín y una Balance Board bajo mis pies. Como únicas instrucciones una azafata poco enterada y la hoja de descripciones pegada en la pared lo suficientemente lejos como para no poder leer nada. Conclusión, jugar de forma intuitiva. El comienzo es sencillo, hay que situarse en el centro de la tabla y coger el Wiimote con alguna mano, de modo que en los pies queda el control del skate y el botón 'A' sirve para dar impulso. El objetivo es sencillamente practicar y lograr los mejores trucos, que son recompensados con puntos, pero en esta prueba no hay ningún fin. 'A'delante.
La primera sensación es de descontrol absoluto, ya que la Balance Board era hipersensible a cualquier peso y el patinador se pasó el primer minuto haciendo giros bruscos de un lado a otro hasta acabar estampado con una pared. Por desgracia, no pudimos saber si se puede ajustar la sensibilidad -que tiene pinta de que sí, pero la azafata no lo tenía claro- y la partida tuvo que continuar en esas condiciones. La solución fue ir en busca de grandes espacios abiertos con pocos obstáculos, donde ya se puede probar que el giro responde bien ante los cambios de peso hacia adelante y hacia atrás, una sensación muy semejante a la real. Y una vez dominado el avance y el giro tocaba probar los trucos, que se realizan presionando con fuerza en las distintas partes de la tabla (sin necesidad de levantar el pie, es decir, sin pisotón). El más claro y sencillo es el ollie (pequeño salto con la parte delantera del patín más levantada), que se consigue tras pisar con fuerza atrás. Basta con hacerlo en llano, pero si se ejecuta cerca de un banco o una barandilla y bien colocado comenzará automáticamente a grindar. Entonces habrá que cambiar rápidamente la postura y situarse en el centro de la tabla para mantener el equilibrio -y ya no puedo decir si esta sensación también es realista porque nunca aprendí a grindar- para no caer.
Entre tanto tensión dio poco tiempo a prestar atención al aspecto del juego, pero lo cierto es que no está muy trabajado. En movimiento se pierden esos tonos pastel que alegran las imágenes, aunque hay que destacar que al menos las animaciones de esta demo de Leipzig ya no eran tan malas como las vistas en el pasado E3, donde parecía que el personaje se iba a partir al moverse.
En conclusión, un control muy prometedor porque parece que ha dado con el equilibrio, y eso que ni siquiera dio tiempo a conocerlo a fondo y que habrá otras opciones de manejo, sobre un mundo bastante flojo, que deberá mejorar para evitar el rechazo de los más exigentes. Todo amante de los deportes extremos y del skateboarding que esté muy atento, porque con este control la simulación llega a los videojuegos de patinetas.
Más Noticias de : Juegos