[GC08] Impresiones de Kore
Un vistazo al juego, pero nos queda ver el vídeo.
Lo primero que quisiera destacar, al igual que su equipo, es que dentro del juego hay incrustada casi una película de animación gracias a las dos horas de vídeo y el trabajo de voces. Estará presente al inicio de la aventura y durante todo el juego, ya que serán muchos los personajes que irán contando su historia y pidiendo a los protagonistas que hagan algo por ellos, de modo que se ha cargado de personalidad a los distintos amigos y enemigos, o simplemente compañeros de viaje en la batalla para acabar con The Krank Brothers (que sería algo así como 'Los Hermanos Grillaos'). Porque esto va de guerra. Desde el fondo de la tierra han llegado hasta Manhattan estos malvados doctores para dominar el mundo y acabar con su vida de ostracismo en el interior de la tierra, y solo los tres protagonistas de la historia, Pixie, Madboy y su perro Rex, podrán impedirlo gracias al traje Kore, esa especie de coraza donde se meten todos juntos y que cada uno explota a su manera. Todo envuelto en una atmósfera de fantasía con un estilo muy a lo Tim Burton.
Esa será una de las claves para ir adelante en esta aventura, utilizar en el momento exacto las habilidades de cada personajes, que son la fuerza, la exploración y la agilidad. A pesar de todo, el control es exactamente el mismo con todos ellos y pasar de uno a otros es tan rápido y sencillo como pulsar '-', es decir, que no se convertirá en un incordio. En la primera pantalla que tuve la ocasión de recorrer, algo así como una cárcel, al principio ya fue necesario que dos de ellos tomasen parte de la acción para hacer su trabajo, como por ejemplo destruir un mecanismo con el superpuñetazo de Madboy. La principal característica de este juego es que tiene muchos toques de plataforma debido al diseño de escenarios. Hasta donde pudimos ver, todo se desarrolla en esta estructura elevada, por lo que la superficie es finita y caer al lejano Nuevo York estará a la orden del día. Un poco a lo Super Mario Galaxy pero sin gravedad que te devuelva a tierra firme. Esto hará que nos concentremos en mirar hacia adentro. La prueba fue excesivamente breve exploratoria, por lo que no puedo hablar ni del combate ni del puntero, que ahí estaba para disparar algo pero no sé qué es.
Si el vídeo se encarga de imprimir carácter a los personajes, el aspecto visual durante el juego no desentona, ya que este puede convertirse en uno de los títulos con mejor acabado de Wii, si el brilli-brilli no acaba por deslumbrar a todos. Especial atención al mix protagonista y su traje metálico, que suple su falta de carisma y vulgaridad con un buen trabajo informático. La riqueza artística parece que estará presente, porque los dos mundos que presencié (son 6 en total) eran bellos y estaban ricamente poblados. La falta de vistosidad de los personajes jugables se suple con un plantel de secundarios igualmente rico, plagado de todo tipo de bichos, criaturas y especies amorfas y grotescas. Otro detalle que parece que quedará bien al final del título es la iluminación en el mundo nocturno, con esa cárcel. Habrá que ver el aspecto final. Por cierto, debajo de todo esto no hay un mundo vacío, ni nubes ni niebla, Está la gran ciudad, sin una reproducción fiel pero con numerosos rascacielos muy semejantes al Empire State o a las Torres Gemelas (¡y más de 2!) para configurar un horizonte difuminado por el bloom. Se agradece este esfuerzo y que no hayan tirado por el camino fácil.
Como decía, Games Fundation ha invertido en audio, pero una vez más hay que decir que esta feria no es el lugar indicado para poder contrastarlo, especialmente en el pequeño stand de este estudio, justo al lado de todo el ruido de la auténtica Games Convention. De tomas formas, os remito a los vídeos que publicaron hace unos días.
Sólo fue una toma de contacto en la que no salieron a la palestra los principales activos de Kore como sus vídeos, su sonido o su historia -según los desarrolladores-, pero al menos el título ya demuestra que no quiere quedarse en un juego de aventura del montón ni que se trata de un simple reciclaje de un producto barato como lo que hemos visto en Wii. Si consigue transmitir el humor que promete y se da un retoque a esos protagonistas tan lánguidos puede convertirse en otro de los aspirantes a ser la aventura de 2008 y recoger el cetro que Mario tan alto dejó.
Más Noticias de : Juegos