[GC08] Bailes con Samba y Amigos
Vídeo e impresiones de la fiesta de SEGA.
Nos lo pasamos muy bien con Samba de Amigo. Casi así se podrían resumir nuestras impresiones, en el vídeo queda reflejado.
En él podéis comprobar cómo se juega al modo LOVE, en el que una pareja averigua su porcentaje de compatibilidad según puntuación y poses sincronizadas, o el modo normal de baile, todo en diferentes niveles de dificultad, con variedad de temas musicales y representado por las gatitas de SEGA y los atrevidos felinos de la redacción de Revogamers. Pero no olvidéis que, con Samba de Amigo, las precauciones de seguridad son esenciales, como se indica al final del vídeo.
El juego engancha como antaño y los ritmos pachangueros (adecuada selección para un juego de maracas) obligaban a nuestros músculos a pedir más y más. Cual Bender cuando es humano, la Conga de Gloria Estefan activaba las ganas de cachondeo tanto al jugar como en los días posteriores, y es esa esencia la que hace imprescindible a un juego musical, ese "mono", valga la redundancia.
Mejor con dos Wiimotes (también se puede con Nunchuk), el baile se hacía rápidamente natural y era fácil que las caderas, la cintura y hasta la cabeza comenzaran a seguir los movimientos propuestos por las manos. De hecho, es lo que hay que perseguir para acabar disfrutando al máximo bailando con esta locura: el soltarse y dejar el robot ortopédico atrás para mover todo el cuerpo. Acabarás con agujetas y muchas risas.
Cierto es que la calibración inicial es esencial para que cada jugador indique al juego su "meneo". Por eso, al principio la respuesta era confusa. De todos modos, estamos deseando darle más azúcar a los Wiimote-maracas lo antes posible, por analizar el juego a fondo y, sobre todo, por continuar la fiesta.
El divertidísimo Samba de Amigo completaba junto al impresionante MadWorld y el sorprendente House of the Dead Overkill un trío de exclusivas de calidad de SEGA para Wii en su muestra privada de la Games Convention.
Más Noticias de : Juegos