Portada » Noticias » Juegos » [E308] Impresiones MADWORLD

[E308] Impresiones MADWORLD

Si hay algún adjetivo que describa con exactitud MadWorld, es BRUTAL.

Por Javier Martínez

Todo, absolutamente todo, llama la atención en MadWorld, empezando por la apariencia, con el blanco y negro como compañeros de batalla, y salpicando con nuestras acciones la pantalla de rojo. Aunque en un primer vistazo pueda parecer simple, el nivel de detalle de los personajes y de los escenarios es mucho mayor que en otros títulos y exige dedicarle bastante tiempo para llegar a comprender que lo que puede parecer simple no lo es en absoluto. Lástima, que en este tour al que nos invitó SEGA sólo pudimos mirar, pero no jugar. Sin embargo, sí que echaron un partida de muestra y el propio Atsushi Inaba respondió a una rueda de preguntas.

 


Y con sabrosos trozitos de seso dispersos

Jack, así se llama el protagonista, tendrá que limpiar las calles de indeseables y no serán pocas las formas de cumplir con nuestro deber. Y es que el 'caballero' alberga en su haber una amplia gama de golpes que, añadidos a la sierra mecánica, harán que nuestras víctimas se cuenten por cientos en pocos minutos. Pero no sólo de golpes y sierra mecánica vive nuestro amigo Jack, puesto que se pueden utilizar varios elementos del entorno para rematar a nuestros enemigos como señales, barriles, y camas de pinchos entre otros, convirtiéndose en preciados aliados.

 El sistema de control mezcla la pulsación de botones con los movimientos gestuales. Con el stick del Nunchaku controlaremos a Jack y con 'A' llevamos a cabo la agresión. Un golpe de Nunchaku hará que ejecutemos un movimientos evasivo, quedando los gestos para los ataques especiales y fatalities, estos últimos muy variados.

A parte de todo esto, se ha implementado un sistema de combo mediante el que se puede conseguir una mayor puntuación si realizamos unas acciones específicas. Por ejemplo, si cogemos un neumático y se lo ponemos de cinturón a uno de los variopintos transeúntes, acto seguido cogemos una señal y se la clavamos en la cabeza y por último lo ensartamos en una cama de pinchos, seremos recompensados.


Adivina qué pasará a continuación

Para acompañar este deleite visual, la música, a golpe de guitarra, va perfectamente tanto con las situaciones 'dramáticas' como con el estilo gráfico del juego.

Por último, dos aspectos a destacar de este MadWorld, uno positivo y otro negativo. El positivo es que el juego incluye un sistema de puntos de activación, los cuales, después de superar una determinada zona, nos recompensara con grandes enemigos o minijuegos de lo más variados (dardos humanos es el ejemplo que estaba presente). El negativo viene de la mano de la Inteligencia Artificial y de la cámara, ya que los adversarios corrientes pecan de falta de iniciativa y son demasiado parsimoniosos, y, además, en ocasiones la cámara reacciona con lentitud. Puntos negativos que esperemos que se subsanen, pero que no empañan el gran conjunto global del juego.

 


Casi que prefiero jugar al 'teto'

Por otro lado, también recogimos de primera mano las palabras de su creador. En la rueda de preguntas la principal preocupación era la extrema violencia del juego, llegando a compararlo con Manhunt, a lo que Atsushi Inaba contestó diciendo que el juego RockStar se basaba en un aspecto visual realista mucho más oscuro y despiadado y que MadWold pretendía sacar una sonrisa. Por tanto, afirmó que espera no tener problemas de censura. También se preguntó por la similitud con Sin City, donde Inaba confesó, como ya sabíamos, ser un fan incondicional de Frank Miller y su obra.

Para finalizar se cuestionó el concepto de juego de MadWorld en el mundo de Wii, enfocándola como una consola casual donde triunfan juegos como Wii Sports. El director de programación de Platinum Games afirmó entonces que por la propia concepción de la consola y las posibilidades que ofrece su control con dirección de movimiento, Wii es el destino apropiado para el juego y está seguro de que triunfará.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada