[E307] Impresiones Dragon Blade: Warth of Fire
3D Publisher nos trae un título épico que, pese a no ser una virguería gráfica, puede sorprender por su jugabilidad frenética.
Ayer pudimos acceder a la versión de muestra del próximo juego de 3D Publisher para Wii, Dragon Blade. Esto quiere decir que no jugamos a ella, sino que vimos como una persona jugaba. Estas impresiones están basadas en lo que pudimos ver, en espera de poder tener una experiencia jugable del título.
Nos encontramos ante un beat'em up en toda regla. Las imágenes que pudimos ver tenían lugar al inicio de una pantalla a las afueras de un castillo, entre una muralla y un acantilado, y una batalla dentro de una inmensa mazmorra contra el Dragón de Agua. Lo primero que llama la atención son los escenarios, que desde luego van a ser inmensos, aunque por lo que mostraron, se veían bastante vacíos y poco detallados. Los personajes tampoco son de una gran calidad, y los enemigos suelen repetirse con demasiada frecuencia, aunque tienen ciertas diferenciaciones y están algo trabajados. Por supuesto, en el elenco de criaturas contra las que nos enfrentaremos, las que más destacarán son los dragones, que gozarán con unas texturas más pulidas. Una de las cosas que también hay que destacar es que el protagonista no se mueve como dejaron ver algunos videos emitidos con anterioridad, parecía tener un sprint bastante "forzado".
Lo que nos ofrecerá el juego será acción pura, y básicamente consistirá en atacar todo el rato a la multitud enemigos que salgan a nuestro paso. Todos los ataques se llevarán a cabo mediante el Wiimote, y habrá cantidad de ellos. Cuando derrotemos a un Dragón, nos haremos con su poder. Estos poderes se ejecutarán con los botones del d-pad. Pero además, dependiendo del gesto realizado con el Wiimote el efecto será distinto. Una barra roja junto al indicador de vida limita el uso de estas habilidades. La forma de ampliarla es mediante combos, lo cual parece no será un gran problema, ya que el juego es muy permisivo con el tiempo de espera entre golpe y golpe y se van sumando "hits" si parar. Las batallas contra los Dragones prometen ser épicas y muy largas, cambiando los golpes a ejecutar, y usando el más adecuado para después realizar con el Wiimote el golpe de gracia de una forma especial, siguiendo ciertos movimientos que nos aparezcan en la pantalla. Y todo esto a lo largo de 6 mundos de 4 fases cada uno, al final de los cuales tendremos que liquidar al Dragón final de turno.
Por lo que respecta al resto del control, éste parece bastante sencillo. Los movimientos serán bastante fluidos para poder hacer frente a la cantidad de enemigos que se abalanzarán sobre el protagonista. Además, tendremos la posibilidad de controlar la cámara manualmente, la cual por cierto, se encuentra bastante alejada de la acción.
A falta de ver su desarrollo y de ver cuán adictivo es, Dragon Blade se antoja un título frenético que no dará lugar al descanso y con gran cantidad de movimientos a ejecutar. Pese a que su acabado visual parezca que no vaya a ser su verdadera baza, el tono épico de la aventura puede que le haga mejorar algunos enteros.
Más Noticias de : Juegos