Dos nuevas propuestas y un clásico revivido en exclusiva para Wii
Tanto Midway como Majesco buscan encontrar su espacio y destacar en la sobremesa de Nintendo.
Recientemente se reveló que Midway, editora ampliamente conocida -en especial por los amantes del arcade- alrededor del mundo, se estrena en la sobremesa blanca de Nintendo reviviendo uno de los clásicos que le dio reconocimiento dentro de la industria, Cruis'N que en sus diversas propuestas viajaba por los parajes más famosos y exóticos del planeta, e incluso yendo hasta los desérticos y desolados terrenos de Marte para competir.
Poco se conoce de esta nueva entrega de la franquicia en exclusiva para Wii, se presume que empleará el Wiimote para emular un volante real tal como se viene apreciando en los últimos juegos del género en la consola. Se ha confirmado también que contará con una amplia gama de autos a escoger, siendo personalizables hasta cierto punto mediante luces de neón, turbos, entre otras características. Se espera que el juego salga a la venta en Noviembre de este año.
La editora también reveló otro proyecto, aunque dirigido a toda la familia de la misma manera que Electronic Arts y su EA's Playground y muy semejante al aclamado juego de Nintendo, WiiSports. El juego en cuestión lleva el nombre de Game Party, que espera reunir a la familia mediante juegos muy conocidos como dardos, hockey de mesa y demás juegos del estilo.
Por el lado de la veterana editora Majesco, en función desde 1986, encargada de publicar títulos como BloodRayne y Psychonauts, ha revelado sus nuevos planes para enfrentar su actual crisis financiera, la compañía en alianza con Budcat Creations (Medal of Honor: Vanguard, Psychonauts) se ha propuesto crear un juego frenético, de temática similar al popular Geometry Wars y bajo la premisa "Una obra que no se jugará igual dos veces", Blast Works; Build, Fuse & Destroy buscará que el jugador tome las riendas de su propia experiencia, permitiendo que éste cree escenarios a su gusto con un completo editor que incluirá el juego.
El vice-presidente de la compañía, Ken Gold afirma, "Los jugadores podrán crear su propio shooter por medio de los múltiples editores in-game en Blast Works", "Esta adaptación excepcional combinada con lo pegadizo de las esquirlas de los enemigos y el apartado gráfico geometrizado entregarán un juego que no se jugará igual dos veces". El modo campaña del título se compondrá de 15 niveles diferentes en donde las esquirlas de los enemigos que destruyamos se unirán a nuestra nave, haciéndola más y más grande conforme destruyamos enemigos. El jugador también tendrá la oportunidad de comprar varias mejoras para el fuselaje y las armas en el hangar.
A destacar es el curioso pero ingenioso aspecto gráfico, que lejos de hacer pretensiones con grandes cantidades de polígonos y avanzadas técnicas gráficas, se enfoca en representar el cielo, el mar, las montañas, etcétera, con colores estrambóticos, además de que la mayoría de los objetos en pantalla se crearán usando las formas geométricas más básicas como cuadrados, círculos, triángulos o rectángulos. Según declaraciones por parte del señor Gold, el juego contará un modo cooperativo y estará en las estanterías en otoño.
Revogamers seguirá informando sobre nuevos detalles sobre la nueva versión de Cruis'N, Game Party y Blast Works; Build, Fuse & Destroy.