Portada » Noticias » Juegos » Codemasters trae a Nintendo la fantasía de la serie Ology

Codemasters trae a Nintendo la fantasía de la serie Ology

El primer lanzamiento será Dragonology, planificado para la segunda mitad de 2008. Le seguirán Wizardology y Pirateology.

Codemasters y Templar Publishing han llegado a un acuerdo para llevar a las consolas de Nintendo Wii y DS los tres libros de la serie 'Ology, en forma de videojuegos de acción para la primera y de aventura para la segunda.

Concretamente se trada de Dragonology (publicado en España como El Gran Libro de los Dragones), Wizardology y Pirateology. Codemasters comenzará con el primero de los títulos, y ha estimado que estará listo en el segundo semestre de 2008.

Para más información, la siguiente nota de prensa explica en qué consiste esta serie de títulos y resume brevemente su contenido.

 



Codemasters y Templar Publishing traerán la serie de libros ‘Ology, que ha vendido 14 millones de ejemplares, a la Wii y la Nintendo DS.

El acuerdo convertirá tres libros, Dragonology™, Wizardology™ y Pirateology™, en videojuegos para la Wii y la Nintendo DS.

Viernes, 5 de octubre de 2007 (Reino Unido) – Codemasters, la promotra y editorial líder de videojuegos de gran renombre, y The Templar Company PLC, la empresa matriz de Templar Publishing, han anunciado hoy un acuerdo de licencia mundial que dará lugar a la creación de una serie de videojuegos originales, basados en la serie de libros ‘Ology de Templar, que ha vendido unos 14 millones de ejemplares.

Gracias a este acuerdo, Dragonology™, Wizardology™ y Pirateology™, grandes éxitos de ventas para Templar Publishing, y cada uno, una enciclopedia divertida llenísima de contenidos de múltiples niveles y de extras construidos de papel, serán convertidos en videojuegos exclusivamente para la Wii y la Nintendo DS.

Codemasters publicará dos ediciones de cada título, una para la Wii, concentrada en juegos de acción, y la otra para la Nintendo DS, que abarcará jugabilidad de exploración, bajo el concepto de un libro interactivo. Dragonology será el primer título en la serie y su lanzamiento se prevé para el segundo semestre de 2008.

“Esta alianza con Templar, que extenderá el alcance de Codemasters en el sector de entretenimiento familiar, muestra el crecimiento y diversificación sostenidos de nuestra cartera,” dijo Barry Jafrato, Senior Vice President of Brand, Codemasters.
“Cada uno de los libros, Dragonology, Wizardology y Pirateology, que está basado en un popular tema fantástico y ofrece una lectura rica en contenidos únicos, es una importante propiedad de entretenimiento que forma la base perfecta para el desarrollo de una experiencia de jugabilidad original y creativa.”

“La marca de libros ‘Ology es una poderosa franquicia contemporánea y cabe perfectamente en nuestro objetivo de siempre colaborar con socios creativos de alta calidad,” comentó Richard Scrivener, Commercial and Operations Director, Templar Publishing.
“Desde el principio, nos impresionó la combinación de pasión y alcance mundial que ofrece Codemasters.”


INFORMACIÓN SOBRE LOS LIBROS ‘OLOGY

Dragonology - Dragones – El Gran Libro de los Dragones

El gran libro de los dragones afirma ser el último ejemplar que ha sobrevivido de un manual para guarda-dragones del siglo XIX; combina folklore sobre los dragones con fantasía caprichosa e imaginativa. Dragones – El Gran Libro de los Dragones provee a los estudiantes de la “dragonología” una introducción exhaustiva de las especies de dragones, sus hábitats y sus comportamientos, además de pautas para la protección y conservación de estas poderosas bestias.
Gracias a ilustraciones detalladas, hechizos escondidos en bolsillos secretos y toda una serie de consejos, anécdotas e información, este libro es una introducción exhaustiva a los hábitos y comportamientos de dragones.

Pirateology

Pirateology es el Diario marítimo del Capitan William Lubber, el famoso cazador general de piratas de Boston. En Pirateology, Lubber traza sus intentos entre 1793 y 1796 de darle caza a Arabella Drummond, la pirata de mala fama, cuyos tesoros quiere recuperar. Aunque el libro contiene una parte del mapa del tesoro de Arabella Drummond, falta una sección clave. Sin embargo, a medida que el lector vaya hurgando en el libro, la posición del tesoro se descubre.
Este diario inolvidable de su búsqueda, que le lleva a cruzar las aguas más peligrosas del mundo, está lleno de mapas, cartas de navegación e ilustraciones maravillosas de barcos y balandros de piratas. El libro da detalles sobre algunos de los piratas más famosos de todos los tiempos, incluyendo Barbanegra y Edward Teach, además de mostrar las zonas que aterrorizaron en sus búsquedas de oro y joyas.

Wizardology

Hace muchos siglos, el gran mago Merlín creó este libro detallado, que contiene todos sus conocimientos sobre la antigua hermandad de magos de las distintas partes del mundo y sus muchos y variados artes de magia, para su aprendiz.
El libro, que cubre transformaciones, hechizos, pociones, encantamientos y maldiciones, está lleno de novedades ingeniosas, incluyendo un amuleto que gira, una pluma de “fénix", cartas para predecir el futuro y un trozo de una verdadera bandera de hadas. Es el punto de partida perfecto para cualquier joven mago principiante. Este libro enjoyado también contiene un minilibro secreto y escondido sobre la adivinación.

 

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada