Chibi Robo sí llega con cambios
No sólo el puntero, también se emplearán los movimientos con Wiimote.
Famitsu ha enseñado por primera vez Chibi-Robo New Play Control, la reedición de uno de los clásicos de GameCube a cargo de Nintendo, con más variaciones que sus compañeros de marca.
En esta ocasión, la adaptación del control ha supuesto una transmisión de funciones que implica no sólo a botones y puntero, sino también a los sensores de movimiento del mando de Wii. Aunque se trata de un plataformas que se jugará con el joystick, el puntero ha sido incluido para señalar los objetos y a las personas. Si el altavoz del Wiimote emite un sonido significará que se puede interactuar con ese elemento. El puntero también servirá para navegar por los nuevos menús.
En cuanto a los sensores, serán empleado para hacer uso de las Chibi-Tools, pequeñas herramientas que facilitan el trabajo. El juego pedirá que se agite o mueva el mando según lo necesario para hacerlas funcionar.
Por el momento, Chibi-Robo New Play Control ha sido anunciado sólo para Japón, país en el que fue editado por Bandai originalmente, aunque se espera su llegada a occidente.