Portada » Noticias » Juegos » [CGC09] Todo el poder de Red Steel 2

[CGC09] Todo el poder de Red Steel 2

Un nuevo viaje para conocer las habilidades de batalla del vaquero-samurai.

El director creativo de Red Steel 2, Jason Vandenberghe, ha explicado sobre un nuevo vídeo publicado por la compañía cómo funcionan los golpes mortales, los combos y los ataques especiales. Afirma que han añadido complejidad tanto a los combates como a los gestos que hay que hacer para que sean reconocidos.

Está ambientado en una nueva localización, en un "pueblo town", un entorno minero del desierto incrustado en un cañón. Comienza y termina con secuencias de vídeo que han sido recortadas para la ocasión.


El personaje se abre paso en las batallas con dos armas: su escopeta "muy efectiva", según Vandenberghe, y su katana, con la que hacer combinaciones. "Generalmente, los combos se hacen con dos botones. Por ejemplo, presionando dos veces 'A' para hacer un ataque saltando", continúa. Diversos movimientos en varias direcciones también pueden formar parte de los combos. Una vez que el jugador haya agotado casi toda la vida de un enemigo puede ejecutar un golpe mortal. Sabrá cuando es el momento por un icono sobre su cabeza. Este tipo de finalización dará más puntos que un asesinato común.

El ataque definitivo en Red Steel 2 son los poderes, estocadas más potentes que se llevan a cabo cargando energía (dejando pulsados 'A' y 'B'). Habrá varios tipos que se ejecutarán de forma distinta con los brazos, como el poder llamado "onda expansiva" que se utiliza en el vídeo, y que se ejecuta con un gesto de atrás hacia adelante, "muy parecido al lanzamiento de un fresbee", explica el de Ubisoft. El asesino los aprenderá poco a poco de la gente a la que ayuda, que a su vez le entrenará en el uso de la espada.

La nueva demo incluye nuevos rivales de mayor nivel junto a los enemigos comunes. Se trata de dos tipos de ninjas: uno con dos espadas y otro armado con una ametralladora en su brazo izquierdo.

El personaje tiene capacidad para moverse por las plataformas saltando, escalando, colgándose, etc, pero requiere una indicación previa y una combinación del botón 'Z' y movimientos con el Nunchaku.

Sólo se podrá jugar a Red Steel 2 con Wii MotionPlus enchufado al Wiimote, por lo que se rumorea que saldrá a la venta un pack que incluya el periférico. Ubisoft retrasó su lanzamiento hasta principios de 2010.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada