Portada » Noticias » Juegos » [CGC09] Primer partido a PES 2010 Wii

[CGC09] Primer partido a PES 2010 Wii

Revogamers retransmite las novedades de esta temporada. Greyhound, su técnico, las comenta.

La cita estrella de Konami (con el permiso del prometedor Silent Hill y el ausente en juego Tower of Shadow) era la última edición de PES para Wii, una de las series deportivas más innovadoras y aclamadas de los últimos años.

Akiyoshi “Greyhound” Chosokabe, la mente tras el ingenioso juego y su sistema de control, esperaba en el cubículo del stand privado de Konami mientras una “build” temprana del juego nos permitía tomar un primer contacto.

Como la experiencia con PES 09 es relativamente reciente (lanzado en el primer cuarto del año), fue fácil discernir las novedades más evidentes con un partido y algo más de juego antes de la entrevista con el productor.

En una Liga donde sólo figuraba el Barça (Messi vuelve a ser imagen de marca) y una Premier con un solitario Liverpool (ahí está Torres para lo mismo), el partido de prueba era evidente (y los demás menús, de diseño similar a la última edición, no estaban activos).

Por los ojos, los cambios son claros y agradecidos. La iluminación ha mejorado considerablemente, permitiendo una paleta de colores más destacada, más digna de Wii, y una sensación de profundidad y relieve más realista, tanto en jugadores como en otros elementos. Un Depth of Field (desenfoque de profundidad de campo), algo descarado por el momento, aportaba a una sensación televisiva más creíble, mientras que un efecto tipo fur shading difuminaba en pelos las caducas texturas que antaño decoraban las cabezas de los jugadores. Finalmente, todo el aspecto visual ganaba un punto adicional con algo más de definición y nuevas animaciones.

A la hora de jugar, PES Wii 2010 se siente quizás algo más lento, pero también más preciso. En la entrevista que pronto se registrará en Revogamers al completo, Greyhound insiste en el trabajo continuo que realiza su equipo en los campos de IA (gran lacra de la última versión), velocidad de reacción y solidez de juego 1:1: el genial modo cooperativo persiste, pero el mayor objetivo ha sido mejorar los partidos más habituales entre dos participantes enfrentados.

Pese al poco tiempo de desarrollo, preocupación de los revogamers que hemos trasladado al nipón, Konami está satisfecha con la evolución de la serie en Wii y con las novedades incorporadas (listadas en anteriores noticias). Aún así, quedará tiempo para plantear ideas contempladas desde los inicios en futuras iteraciones, como el intercambio/almacenamiento de repeticiones de jugadas, que Greyhound confesó a este medio que sigue queriendo implementar desde el primer PES Wii, pero que aún no ha sido posible debido a dificultades técnicas.

Más detalles de Pro Evolution Soccer 2010 para Wii con la entrevista completa. De momento, lo poco que hemos catado el juego deja tres puntos claros antes de su lanzamiento: que el sistema de juego sigue genial y mejorando, que el lavado de cara lo separa más de la era PS2 y que Ibrahimovic es tan letal con la nueva elástica rosa como lo era con la neroazzurra. Sólo esperamos que no lo sea “porque sí”, como en el 2009.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada