Portada » Noticias » Juegos » [CGC09] Mario & Sonic refrescan el verano

[CGC09] Mario & Sonic refrescan el verano

Vancouver es la sede de los juegos más locos de la historia.

 SEGA quiere repetir el éxito sin precedentes del primer juego coprotagonizado por Mario y Sonic (recordemos: 11 millones entre las dos versiones) con esta segunda parte, aprovechando los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad de Vancouver en el 2010.

Podemos dividir las pruebas en dos tipos: las reales y la "dream". Las primeras son pruebas reales que estarán en los juegos olímpicos de invierno, con recorridos sacados de los circuitos oficiales de Vancouver. Las segundas son juegos de fantasía, alocados y llenos de modificaciones, como las carreras con saltos, turbos y cajas sorpresa llenas de powerups.

También existen dos formas de jugar a Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno. La primera es con el wiimote y el nunchuck. La segunda forma es con la Balance Board, y será la más divertida de todas. Podremos usarla para deslizarnos por la nieve en el deporte Skeleton (una especie de trineo) sentados o echados encima de ella, o también podremos emplearla como tabla de snowboard. En cualquier caso, se ha intentado que el uso de botones sea méramente vestigial y que todo funcione mediante movimientos.


El multijugador promete llegar a nuevas cotas de "explosividad". En la demostración pudimos jugar a una prueba que mezclaba el balón prisionero con las guerras de bolas de nieve llamada a convertirse en la nueva sensación de las reuniones de amigos. Cuatro jugadores, parapetos en los que esconderse, ítems que pueden desequilibrar la balanza para el primero que llegue, estrategias de juego diferentes dependiendo del personaje que se escoja... Como punto negativo en este apartado está la ausencia de cualquier tipo de función online.

 Donkey Kong, Bowser Jr., Silver y Metal Sonic, dos personajes de cada mundo, vienen a reforzar la ya de por sí extensa plantilla inicial de la saga. Las melodías del juego tienen también su origen en los juegos de Sonic y de Mario, con alguna remezcla interesante.

Listo para ser disfrutado al cien por cien desde el primer momento (no hay desbloqueables) este otoño será el pistoletazo de salida para un juego que lo tiene muy fácil para convertirse en un superventas.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada