[CGC09] Impresiones Héroes de la República
Hace no tanto tiempo, en una feria en Alemania…
Pese a que la versión de Wii no era especial protagonista en la sesión de Star Wars Clone Wars: Héroes de la República disponible en la gamescom, fue en la que nos centramos exclusivamente para extraer este texto de impresiones.
Con la segunda temporada de la serie de dibujos a punto de ser estrenada, LucasArts ha decidido preparar el terreno con un segundo juego basado en la serie de las Guerras Clon, esta vez escogiendo el género de los beat'em up. Una historia propia, escrita por los guionistas de la serie, que transcurre entre las dos temporadas televisivas, presenta nuevos personajes y situaciones a las que luego se harán referencia en la serie. Los animadores y el equipo implicado en la creación de la serie han estado muy encima del desarrollo, supervisando que todo forme parte de un todo cohesionado, sin fisuras. Así, podría decirse que este juego forma parte de una experiencia audiovisual que se complementa tanto con la serie como con la película.

Al inicio de cada capítulo escogemos con qué personajes deseamos jugar. Cada nivel (hay 40 en total) tiene a sus propios protagonistas predeterminados, pero podremos jugar con otros diferentes, aunque en este caso se deshabilitarán las cutscenes correspondientes. Hay, pues, un guión inamovible que no se modifica en función del personaje con el que juguemos.
Podremos jugar con dos facciones diferentes: los caballeros jedi y los soldados clon. Los jedi son los maestros de la Fuerza y del sable láser. Sigue sin haber correspondencia con los movimentos que hagamos con el wiimote y bastará con agitarlo en cualquier dirección. ¿Para qué Nintendo anunciaría hace un año el Wii MotionPlus? Será importante luchar con estilo y encadenar muchos golpes, puesto que llegados a un punto nuestro sable brillará y seremos más fuertes. También habrá que estar atentos a nuestro enemigos, ya que algunos podrán ser dominados para que ayudarnos a sembrar el caos entre las filas enemigas. Como añadido curiosos podremos comprar con los puntos que consigamos objetos para personalizar al personaje, como máscaras o trajes: una simple anécdota sin más repercusión que la estética.
Las misiones con los soldados clon, aunque suene disparatado, parecen mucho más interesantes y tácticas que las de los jedi. Los soldados son expertos tiradores y dominan la tecnología. Sus niveles se basan en el apuntar y disparar, en buscar coberturas para no ser alcanzados y en saber qué tipo de arma emplear en cada momento. Sólo podremos tener dos armas a la vez, así que habrá que buscar el equilibrio entre potencia y rapidez, daño masivo a un individuo o daño en un área...
De vez en cuando, en medio de los niveles, aparecerán unos iconos luminosos en los escenarios que nos avisan de que podemos entrar en un reto. Estos son pequeñas pruebas competitivas con nuestro compañero (ya sea humano o la IA) que tendremos que superar. Son completamente opcionales, pero quedan curiosas y ponen una guindilla picante en un producto enfocado, sobre todo, a la colaboración.
Visualmente, el juego cuenta con los modelos y animaciones de la serie y todo cuenta con el sello de calidad de LucasArts. Podemos esperar escenario cerrados, pero con multitud de enemigos y efectos de luz, como rayos, campos de fuerza y explosiones. Nada sorprende, pero tampoco falla. La música sigue siendo lo mejor de cualquier juego de Star Wars, del maestro John Williams. Como siempre, un diez en este apartado.
En principio, este nuevo Clone Wars parece un título de desarrollo no demasiado complicado, pero que sale reforzado en el apartado de la historia y artístico y confía en la licencia para que los aficionados lo compren y se lo jueguen. A título personal: ¿por qué se le sigue negando un control más preciso al Wiimote y tenemos que conformarnos con agitarlo como un epiléptico espantado avispas? Veremos cómo aguanta en la review.
Más Noticias de : Juegos