Portada » Noticias » Juegos » [CGC09] Impresiones de Dead Space: Extraction

[CGC09] Impresiones de Dead Space: Extraction

Un nuevo nivel cargado de acción y ligero de terror.

Nueva feria y nuevo nivel jugable. A medida que vamos profundizando en Dead Space vemos cómo se convierte más y más en un título de acción pura y dura con ligeros tintes terroríficos. Se ha abandonado en cierta medida el jugar con la mente del jugador con lo desconocido para causar terror y basa ese miedo en los sobresaltos de formas saltando desde la oscuridad. Criaturas, por otro lado, bastante desagradables a la vista. Así pues, el terror aparecerá en momentos puntuales y no será tanto una sensación permanente de desasosiego.

La historia contará con varios protagonistas e iremos alternando su control en los diferentes capítulos. Veremos así algunos acontecimientos desde diferentes puntos de vista y cómo otras tramas se entrelazan para darnos una visión global de la historia. Además, la acción en medio de los niveles a veces será sustituida por diálogos que irán desvelando la historia, para volver de nuevo a las andadas y enfrentarnos a hordas de enemigos.

Desde el punto de vista jugable existe la posibilidad de congelar a los enemigos de forma temporal, argucia que, además de facilitarnos algo las cosas cuando estemos rodeados de bichos con mala uva, será clave para los enfrentamientos con algunos jefes de final de nivel. Éstos jefes siguen los patrones básicos del género: grandes, con un punto débil y con rutinas de ataque que deberemos aprender y romper para hacer que muerdan el polvo.

Hemos visto también un par de armas nuevas. Un rifle triple de gran potencia y, la mejor de todas, un arma que emite un haz laser horizontal que acaba con todo lo que se le pone por el camino. ¿Tal vez era por eso que los enemigos eran especialmente hábiles en evitar nuestros disparos? La IA es muy buena y los adversarios crearán rutinas de ataque, no irán a lo loco y algunos se quedarán en la retaguardia para no agolparse y que suframos daños contínuos y no a ráfagas. Una curiosidad es que el punto de mira cambia según el arma que tengamos equipada, así que basta con ver la forma que tiene para averiguar cómo será el disparo y cambiar si no es de nuestro gusto.

Para cambiar el arma bastará con pulsar uno de los botones de la cruceta de control, completamente configurable. Podremos tener en nuestro poder un máximo de cuatro armas diferentes. Si aparece una quinta deberemos elegir entre abandonarla o reemplazarla en nuestro inventario.

En el resto de apartados apenas se aprecia mejoría, pero se debe a que el nivel ya estaba muy alto. Visualmente sigue sorprendiendo, sobre todo en el tema de la iluminación y el apartado sonoro cuenta con una banda sonora inquietante y muchos diálogos hablados, que habrá que ver si vienen doblados.

Una gran propuesta para engrosar el excelente catálogo de shooters on rails que tiene Wii. A lo mejor se echa en falta algo más de terror, ya que la sensación que deja Dead Space: Extraction después de está última toma de contacto es más de acción.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada