[CGC09] Curioseando los juegos de RTL Games
Una oferta física y otra digital.
Desde RTL nos vienen dos apuestas muy diferentes. La primera se trata de Winter Sports 2010: The Greatest Tournament, un juego de deportes de invierno, de líneas sencillas y elegantes. Sin grandes aspavientos pero bien presentado.
Salto de esquí, carrera libre, carreras de patines sobre hielo... Todas las pruebas comienzan con una breve preparación que puede consistir en agitar los mandos cuando las circunstancias no sean propicias o todo lo que podemos en un tiempo límite para acumular energía. Después, los controles cambian dependiendo de la prueba que estemos realilzando. En la carrera de esquí se premiarán las piruetas en los saltos, permitiendo mantener nuestra velocidad intacta, y en las carreras de patines podemos optar por soltar algún empujón que otro, conducta que si se convierte en recurrente acabará por resultarnos perjudicial. Los controles funcionan bien, casi todos basados en mover Wiimote y Nunchacku en la misma dirección, pero al ver muchos deportes uno se pregunta qué ha pasado con la Balance Board, ya que habría sido la opción más lógica, sobre todo en bobsley y en los descensos con los esquís.
La presentación es buena. Las animaciones han sido mejoradas respecto a la primera parte y los escenario son, sin duda lo mejor del juego, sobre todo los paisajes de montaña, sin desmerecer a los estadios en los deportes de interior, aunque al principio, mientras se nos presentan las pruebas, todo adolece de una carga de texturas más que evidente.
Poder personalizar tanto las ropas como los esquís, patines o tablas de nuestros ateltas, suponen la parte rolera de este título, mientras que el multijugador trasciende la barrera de los cuatro en local para sumarse a la oferta del online, tanto en rankings mundiales como en competiciones.
El otro juego de RTL es para WiiWare y va dirigido a los más pequeños de la casa. Whiterock Castle nos propone encontrar objetos en escenarios. Alguien nos pedirá ayuda para encontrar los diez panes que ha perdido en la plaza del pueblo, o buscar flechas en una armería, siempre dentro de un tiempo límite. Los escenarios son imágenes fijas con algún elemento con el que interactuar con el puntero, como abrir cajones, lonas, armarios, puertas... Una lupa permitirá que veamos mejor en las partes más lejanas del escenario, a fin de no dejar ningún objeto sin encontrar.
Varios niveles de dificultad, que los objetos salgan de forma aleatoria en los escenarios y algunas propuestas divertidas, como la de estar en una habitación a oscuras y buscar con el pequeño círculo de luz que nos proporciona el Wiimote, hacen de Whiterock Castle una propuesta muy en la línea de ¿Dónde está Wally?