Portada » Noticias » Juegos » [CGC09] Band Hero exprime la conectividad con DS

[CGC09] Band Hero exprime la conectividad con DS

Un vistazo a una de las sorpresas de la gamescom.

Band Hero es un juego que nos ha sorprendido muy gratamente en la feria de Colonia. En esencia, nos encontramos ante un Guitar Hero normal y corriente, eso sí, con un catálogo de canciones completamente popero, más asequible para el gran público. Pero aparte de la lista de canciones, ¿qué tiene de especial Band Hero para que Activision haya decidido crearlo aparte de la serie principal? Más aún, ¿por qué la versión de Wii es la versión principal de desarrollo?

Band Hero está pensado para las fiestas. No se ha rebajado la dificultad de las canciones, sólo el estilo musical, pero sí se han introducido modos de juego pensados para disfrutar en compañía. La constante que se repite una y otra vez en todos estos cambios es la de conseguir un juego fluido, sin cortes de ningún tipo. Evitar los penosos menús que "cortan el rollo", el escoger las canciones de una lista, el que cada jugador que quiera entrar en la partida retrase a todos los demás.

El modo party funciona exactamente igual que el tradicional, sólo que no hay puntuaciones, sólo música. Si un jugador quiere entrar, basta con que pulse una tecla, escoja el nivel de dificultad, y se incorpore de forma automática: no hay esperas ni se para la canción. De igual forma pasa si queremos dejar la partida: desaparece el instrumento y no se interrumpe el juego de los demás. Y ya, el detalle por excelencia, es la posibilidad de usar una DS para ir a la lista de canciones que tengamos (también aparecerán las que nos hayamos descargado) e irlas introduciendo en la lista de reproducción activa, cambiar su orden, eliminarlas... Y todo, absolutamente todo, mientras hasta cuatro de nuestros amigos siguen tocando. Lo único que varía es que aparece un pequeño mensaje en la pantalla anunciando cuál es la próxima canción que tocará el grupo.

El segundo nuevo modo de juego es algo tan sencillo como un karaoke. Cantamos viendo la letra y tratamos de no desafinar demasiado. Directo y sin complicaciones, un modo de juego muy apropiado para las canciones poperas y causar tormentas torrenciales.

El tercer nuevo modo de juego es, sin duda, una de las mejores incorporaciones a la saga y nada mas probarla hay que pedir a Activision que lo haga fijo para todos los títulos posteriores que salgan en Wii. Aparentemente se trata de un modo versus de hasta dos contra dos, en le que gana el que consiga más puntos. La diferencia estriba en la posibilidad de que dos amigos con sus DS se conecten y, mediante minijuegos al más puro estilo ladrón de coches de GTA: Chinatown, saboteen a los dos jugadores que toquen la melodía.

Podremos romper el estuche de la guitarra, romper las cuerdas y cambiarles el orden, destrozar los altavoces, cambiar las clavijas de sitio... Cada perrería que se haga, tendrá su efecto en la pantalla: las notas parpadearán, aparecerá fuego en el mástil, una estela hará difícil saber si estamos ante un punteo o un sostenido y, la favorita, invertirá la imagen que el jugador vea, no así los controles. Pasados unos segundos, estos obstáculos desaparecerán, así que los que jueguen con la DS tendrán mucho trabajo para que en la pantalla de sus "amigos" haya siempre dificultades. Demos todos la bienvenida al modo de juego sabotaje.

Es cierto que lo más interesante de este Band Hero depende en gran medida de que se tenga a mano una DS, pero hay que decir que no hace falta tener la versión del juego de la portátil, sólo la consola. Viendo el mercado hoy en día, es más que razonable pensar que todo el mundo conoce a alguien que tenga una, así que todo el mundo podrá disfrutar del juego por completo.

Cualquiera que haya tenido una fiesta con Guitar Hero de fondo, sabrá apreciar los cambios que se han introducido en Band Hero. Para aquellos sólo están interesados en las canciones, tienen una gran oferta basada en el pop, más ligeras. La sensación es de estar ante un producto muy bien pensado y que funciona a las mil maravillas.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada