Portada » Noticias » Juegos » [CGC09] Así se presenta el Monkey Ball para los pies

[CGC09] Así se presenta el Monkey Ball para los pies

Step & Roll aprovechará como nunca la Balance Board, pero… ¿sabrá Aiai saltar?

Si con el lanzamiento de Wii era obvia la aplicación del acelerómetro de su mando a un juego basado en el equilibrio como Monkey Ball (y quedó un producto notable ), con el de la Balance Board era esperable el retorno de los monos de SEGA. El anuncio principal de la compañía en la gamescom alemana fue la revelación definitiva de SMB: Step & Roll, proyecto aún en desarrollo que pudimos contemplar en todas sus facetas.

El objetivo con este juego es volver a las raíces más reconocibles de la serie, “especialmente a los grandes juegos de GameCube”, según comentaba el representante de SEGA. Este fin se intentará más con elementos de diseño que de control, porque no parece probable una opción de manejo clásico (con joystick).

La Balance Board parece funcionar tan bien como debe, y la calibración de la prueba se había fijado en un punto medio a priori agradable (ni muy sensible ni muy tosco), aparentemente accesible para el que venga de Wii Fit. La inclinación del cuerpo mueve el escenario, rodando a Aiai o a otro de sus amigos encerrados en esferas según su peso. Para dar media vuelta hay que mantener la postura hacia atrás, y todo lo demás sale del alma al subirse a la tabla y ver el camino repleto de bananas.

Super Monkey Ball Step & Roll Preview Wii


Con la interesante propuesta de jugar a Monkey Ball con la Balance Board se plantean dos puntos controvertidos, que veremos cómo se afrontan en el producto final. Por un lado, la dificultad podría reducirse para que los giros más sutiles no resulten frustrantes moviendo el cuerpo (cuando Banana Blitz proponía retos desafiantes), algo que con el Wiimote sería demasiado fácil. Por otro, no vimos ni un salto, y el representante no tenía permitido hablar del tema. Brincar en el momento justo formaba parte de la estrategia y emoción de otras entregas, y no querríamos perderlo (que se lleve a un botón, o a un gesto de puntillas). Por supuesto, estas son dos elucubraciones basadas en la demostración, que estaba completamente dedicada a la Balance Board.

Tampoco era de dominio público el número de niveles disponibles, pero no es algo que suela fallar en los juegos de la familia. Volviendo al control, la tabla no se limitará a un modo o conjunto de niveles comcreto, sino que se podrá utilizar en absolutamente todas las modalidades del juego, al igual que el Wiimote (con el que se mantendrá la posición vertical, y no se ha planteado la horizontal como en Marbles Saga, de Hudson).

Pasando al ya obligatorio apartado de minijuegos festivos, pensado para reunir a cuatro amigos y olvidar por un rato las tensiones equilibristas, lo más destacable que hemos podido inferir de las tres pruebas demostradas es la gran aplicación de la tabla de equilibrios. Está claro que en los minijuegos simultáneos sólo uno la aprovechará, mientras los otros tres usuarios deberán usar los mandos, pero existen algunas propuestas por turnos. Por ejemplo, en “Caída libre”, mezcla entre el vuelo de Wii Fit Plus y la intro de Wii Sports Resort, situarse para clavar las figuras en el aire pinta muy divertido con la tabla. Otros que vuelven como el escondite inglés o la batalla de naves también tienen más sentido así (andar agitando las manos no era tan gracioso).

Super Monkey Ball Step & Roll Preview Wii
Nuevo bananómetro y un indicador para el centro de equilibrio.

 

El aspecto del juego parte de lo visto en Banana Blitz, con alegres colores mate, suavidad, velocidad y un diseño soberbio en el modo principal -y a priori algo irregular en los minijuegos-. Con ganas, esperamos jugar más con los monos bola antes de su llegada, y poder confirmar que Wii continúa completando este género con calidad exclusiva.


Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada