Portada » Noticias » Juegos » La Balance Board se convierte en una tabla de snow

La Balance Board se convierte en una tabla de snow

Shaun White Snowboarding no será un port y combinará el uso de la tabla y el Wiimote.

IGN, en colaboración con Ubisoft, ha revelado la creación de una nueva licencia sobre snowboard alrededor del campeón del mundo de este deporte, Shaun White.

El primer juego basado en esta licencia será el presentado hoy en la conferencia de Ubisoft de París, Shaun White Snowboarding. Este juego, llegará a todos los sistemas de la actual generación de consolas, pero lo más importante es que la versión para Wii no será un port, como viene siendo habitual. Dicha versión, ha sido diseñada específicamente para jugar con el Wiimote y la Balance Board, y presenta un estilo visual propio que encaja mejor con la consola de Nintendo. Mientras que las versiones para XBOX 360 y PS3 presentan unos gráficos y unos controles más realistas, la versión para Wii resulta ser más arcade, como de dibujos animados, y con unos gráficos limpios y vibrantes. Por contra, existe menos capacidad de personalización que en el resto de versiones.

En este juego, el jugador viajará por el mundo para poder prácticar snowboard en diversas localizaciones como Chile, los Alpes o Japón. Hay 11 personajes para elegir, y se puede desbloquear al propio Shaun, lo que nos dará acceso a una serie de nuevas características. Cada competición ganada proporcionará puntos de fama canjeables por nuevas estaciones y localizaciones. También se pueden conseguir puntos de respeto encontrando zonas secretas, que servirán para desbloquear nuevas canciones o imágenes.

Para llevar a cabo la versión de Wii, los desarrolladores se dividieron en equipos para trabajar específicamente con el Wiimote y la Balance Board. La meta era hacer que los jugadores pudieran usar la tabla y sentirse realmente como si estuvieran sobre una tabla de snow. En el caso de que no se disponga de la Balance Board, también es posible controlar el juego completamente con el Wiimote.

Según IGN, viendo el juego en funcionamiento la tabla aparentemente responde muy bien. El equilibrio se muestra en un pequeño rectángulo de la pantalla, y dependiendo de los movimientos sobre la tabla en combinación con el Wiimote, el personaje del juego realizará una maniobra u otra.

Cuando se trata de modo multijugador, pueden llegar a jugar hasta 3 jugadores, pero tan solo 1 puede usar la balance board. También está la opción de que jueguen 4 jugadores, pero todos con Wiimote.

El título verá la luz este otoño.


Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada