Portada » Noticias » Juegos » Al habla el productor de Banana Blitz

Al habla el productor de Banana Blitz

IGN entrevista al productor de Super Monkey Ball: Banana Blitz, Toshihiro Nagoshi. Éste no revela grandes detalles sobre uno de los juegos de lanzamiento para Wii, pero, a partir de los pequeños detalles de la entrevista, podemos deducir que él y su equipo se están esforzando al máximo para conseguir que los controles del juego sean totalmente intuitivos.

IGN ha entrevistado a Toshihiro Nagoshi, productor de Super Monkey Ball: Banana Blitz (uno de los juegos de SEGA exclusivos para Wii). En esta entrevista, Nagoshi desvela más detalles sobre esta nueva entrega de la franquicia Super Monkey Ball.

 

Nagoshi y su equipo quieren que Banana Blitz sea uno de los juegos de lanzamiento para la consola de nueva generación de Nintendo. No habrá historia. De este modo, y parafraseando al productor, "los jugadores podrán adentrarse directamente a la nueva forma de jugar" que ofrece Wii. No revela el número total de fases, pero asegura que serán más originales que las de las anteriores entregas.  No habrá modo online, y estarán disponibles todos los personajes de los otros Super Monkey Ball.

 

Deberemos utilizar el mando de Wii de distintas formas, pero siempre nos resultará intuitivo. A veces tendremos que girarlo, otras nos veremos obligados a sacudirlo y en ocasiones tendremos la sensación de que el mando se ha convertido en un "joystick". Nagoshi prefiere no revelar todavía cuántos minijuegos habrá, ni cómo tendremos que utilizar el mando para jugarlos, pero asegura que "experimentaréis la emoción que ofrece el mando de Wii a través de los minijuegos más extensos y variados de toda la saga Super Monkey Ball". Además, el productor señaló que el juego utilizará el "nunchuk".

 

Cuando se le pregunta sobre los gráficos, Nagoshi advierte que lo interesante de Wii no serán sus gráficos, sino su nueva forma de jugar. Además, no prefiere ni los gráficos de nueva generación de PS3 o 360 ni el mando de Wii, sino que cree que ambas características son igual de necesarias. "Creo que cada una [de las consolas] es única. Wii trata a los videojuegos como lo que son: juegos. Las otras prefieren centrarse en los gráficos y en la red. Creo que ambos acercamientos [controles y gráficos] son necesarios para el futuro de los videojuegos." Por último, Nagoshi confirmó que el juego funcionaría en "progressive scan" y con el modo de pantalla 16x9.

 

SEGA reveló Super Monkey Ball: Banana Blitz esta semana en su campaña "Rumbo hacia el E3", y recordamos que habrán demos jugables en el mencionado evento. Así que no falta mucho para saber más detalles sobre la nueva aventura del mono AiAi y compañía. Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada