Portada » Noticias » Juegos » [Act] La Balance Board y Guitar Hero impulsaron Tony Hawk Ride

[Act] La Balance Board y Guitar Hero impulsaron Tony Hawk Ride

Aunque el patinador preferiría que su nuevo invento sea usado en más juegos. [Act.] La desarrolladora de RIDE ya trabaja en un nuevo título.

[Actualización] Tras las declaraciones de Tony Hawk en las que desvelaba sus deseos de hacer más juegos que usasen los controles de RIDE, ahora Robomodo, mediante su director ejecutivo David Michicich, ha confirmado que están trabajando en un nuevo proyecto junto a Activision, aunque han apuntado que no se les permite hablar sobre ello aún.

Por otro lado, con la puesta a la venta del juego ayer en Estados Unidos, se ha confirmado el precio de 119,99 dólares que muchos distribuidores habían listado en su catálogo de lanzamientos, un precio que Activision nunca llegó a confirmar y que no se ha sabido hasta llegar a la tienda y ver la etiqueta.

[Noticia Original] Tony Hawk está a punto de sufrir su propia revolución y de dar el salto al campo de los videojuegos físicos gracias al nuevo periférico que acompañará al título. Y aunque salga en Wii sin hacer uso de su tabla de equilibrio, la consola de Nintendo ha tenido algo que ver en todo esto.

El patinador que da nombre a esta franquicia millonaria ha explicado que fueron tres las claves para que esta idea fructiferase: "El éxito de Guitar Hero y de la Balance Board, así como la introducción de la tecnología wireless". Es algo que rondaba la cabeza de Tony Hawk desde hace cinco años, cuando jugaba a Top Skater, pero que no se atrevió a plantear a Activision hasta este momento, cuando recibió el sí de la compañía y se puso a diseñar la tabla junto a Robomodo. "Tardamos casi un año en sacar adelante el diseño básico de la tabla, pero una vez logrado, todo fue saliendo muy rápido", comenta mientras aclara que necesita calibrar realismo y accesibilidad.

Sin embargo, el complemento de Wii no era justo lo que estaban buscando. En cuanto estuvo disponible en Japón se hizo con una para probar, pero rápidamente la descargo "principalmente porque sólo registra la distribución del peso. Queríamos algo que fuese absolutamente sensible a todo tipo de movimientos". "Y, para ser sincero, quería que fuese para todas las plataformas", añade.

Aunque Tony Hawk: Ride sea un éxito, el creador del periférico desea que sea utilizado en más juegos. Y uno de los deportes candidatos es uno de los que practica, el surf. Disfrutó de un juego de este deporte en la era de PlayStation 2 y le gustaría seguir con ello. Al transmitir esta cuestión a Robomodo, que ya se encuentra desarrollando un nuevo juego del que sólo se sabe que también estará basado en un deporte extremo, la respuesta ha sido el silencio.

Fuentes I, II y III

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada