Wii Fit podría batir el récord en gasto publicitario de Nintendo
Lo asegura el analista Michael Patcher, quien predice unas ventas superiores a los tres millones de copias.
El popular analista del mercado de videojuegos, Michael Patcher, ha asegurado que Nintendo planea realizar la mayor campaña publicitaria de su historia con Wii Fit.
Patcher dice saber, de boca de ejecutivos de Nintendo of America, que la filial gastará en torno a los 40 millones de dólares para promocionar el juego de ejercicios en todos los ámbitos, y continuar así su penetración en la sociedad. Debido a este esfuerzo, el analista cree que Wii Fit se convertirá en uno de los juegos más vendidos en Estados Unidos durante 2008 y estima que se venderán entre 3 y 4 millones de copias. Sólo Halo 3, Wii Play y Call of Duty 4 superaron la marca de los 3 millones durante el ejercicio 2007, un año récord para la industria.
Además, según otro grupo de analistas citado por el New York Post, la compañía de Redmond podría cambiar el destino final de las aún escasas Wii que llegan a los mercados, desde tiendas especializadas como GameStop a hipermercados como Target y Best Buy.
Nintendo se ha negado a comentar estos datos, y aún habrá que esperar para saber si son ciertos hasta el mes de mayo, cuando Wii Fit golpee los mercados americanos. Pero primero el lanzamiento europeo, el 25 de abril.