Portada » Noticias » Companias » [TGS09] Poca Wii y menos público

[TGS09] Poca Wii y menos público

Marvelous y otras compañías se perdieron el TGS. La edición 2010 se adelanta a mediados de mes.

La feria más importante de videojuegos de Asia, el Tokyo Game Show, ha cerrado su edición 2009 sin dejar impacto en el catálogo de Wii. Apenas un puñado de títulos de futuro y cosas viejas. Pero no ha sido sólo la ausencia de Nintendo, ya es costumbre; otras compañías habían animado con sus movimientos las ediciones anteriores.

La más notables es la de Marvelous Interactive, que ya ha dejado en el mercado japonés casi todo lo que aún no está en Europa, pero que sigue con el desarrollo de No More Heroes 2: Desperate Struggle. Pero no salían las cuentas y decidieron quedarse en casa. "Desgraciadamente, como muchos otros editores, este año no hemos tenido un stand en el TGS (...) Marvelous ha decidido ahorrar para otras inversiones", confiesa Tami Otto.

Esos otros son Hudson Soft., que mantiene su apuesta por Nintendo en su segmento, Fromsoftware (que el año pasado dejó su Tenchu 4), Arc System Works, Takara-Tomy, SNK-Playmore e Irem . Sus títulos, de menor presupuesto, podrían haber acompañado a los Samurai Warriors 3, Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Sengoku Musou 3, Tales of Graces, Silent Hill, Fullmetal Alchemist 2, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Super Monkey Ball Step & Roll o el batallón de juegos occidentales presentados por Electronic Arts y Ubisoft.

Los aficionados tampoco han arrasado este Tokyo Game Show. Los números siguen siendo espectaculares, pero la gamescom alemana ha adelantado a la feria japones con facilidad. En total han asistido 185.030 personas, casi diez mil menos que el año pasado y la cifra más baja desde el año 2005.

Quizá tengan razón lo directivos que afirman que los videojuegos están dejando de interesar en Japón. El termómetro volverá a marcar en menos de un año, entre el 16 (o el 17 si hay recorte) y el 19 de septiembre de 2010, cuando vuelva un Tokyo Game Show.

Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada