Portada » Noticias » Companias » Suda 51 prepara otro proyecto para Wii

Suda 51 prepara otro proyecto para Wii

Lo publica en una nueva entrevista en la que comenta características inéditas de su primera obra para la consola, de momento conocida como Heroes.

Goichi Suda, conocido como Suda 51 (51 se pronuncia "Go-ichi" en japonés) es el presidente del estudio Grasshopper Manufacture. En su currículo se encuentra la historia de Super Fight Pro Wrestling 3, o el relativamente reciente Killer7, publicado para GameCube y PS2, y conocido por su cuidadísma historia, su original contenido y estilo, y su alternativo sistema de juego.

Siguiendo la estela de Killer7, pero relajando muchos de sus aspectos, Grasshopper está preparando Heroes, su nuevo juego para Wii. Hace un mes conocíamos nuevos detalles del título, acompañados por un renovado trailer. Hoy, ofrecemos la traducción íntegra de la interesante entrtevista que Suda ha concedido a Game Informer, donde aparte de Heroes, se tratan algunos temas tan jugosos como el otro proyecto que prepara el estudio en secreto para Wii, o los rumores sobre una colaboración con el mismísimo Hideo Kojima (¿alguien recuerda el Project S?).

 


Game Informer: ¿Estás satisfecho con el resultado de Killer 7?
Suda 51: Fue una experiencia muy nueva para mí, y sí, que todo el mundo en USA hablara de él fue muy excitante, estoy muy contento por ello. Hubo algunas cosas que no me gustaron acerca del juego una vez fue lanzado, lo cual me entristeció. Pero para mí fue un trabajo nuevo, y una nueva experiencia al trabajar como diseñador de un juego. Ese estilo gráfico y de guión eran nuevos también para mí.
En Japón el estilo era muy diferente al de los juegos tradicionales, pero en contraposición, en América, Rusia y Europa tuvo un montón de buenos comentarios, así que estaba realmente feliz por ello. Tras Killer 7, quería hacer otro juego que fuera adecuado para el mercado occidental, por lo que elegí hacer Heroes.

GI: ¿Qué hacías antes de entrar en el desarrollo de videojuegos?
Suda 51: Hice muchos trabajos diferentes. Dirigí una funeraria, fui vendedor de bienes raíces, diseñador gráfico, y vendedor de bolsos de mujer.

GI: ¿Cómo te metiste en el desarrollo de videojuegos?
Suda 51: Me encanta la lucha libre profesional; había una compañía llamada Human, que ya se ha ido a la bancarota, y que estaban haciendo algunos videojuegos muy populares en Japón sobre la lucha libre profesional. Ellos buscaban a gente nueva para un nuevo Pro Wrestling, y aunque no tenía ninguna experiencia, realmente me encantaba Pro Wrestling, así que simplemente eché una solicitud y me cogieron. Desde entonces estoy dentro de la industria del videojuego.

GI: ¿Cómo te asociaste con Capcom?
Suda 51: Es cierto que no tenía el típico título que Capcom suele "contratar". Ellos buscaban un título para un lanzamiento mundial; es una compañía realmente activa.

GI: ¿Por qué elegiste trabajar para Heroes en Wii?
Suda 51: Por una razón algo diferente. El presidente de Marvelous Interactive - el Sr. Wada -, estaba presionando para tener un título para Wii, ya que le gustan mucho Nintendo y Wii. Así que le enseñé al Sr. Wada el concepto del juego con la idea del sable láser; fue más o menos al mismo tiempo en que Nintendo estaba trabajando en el control remoto de Wii, y el Sr. Wada ya tenía conocimiento acerca de dicho control para Wii. En ese momento nosotros no sabíamos que Nintendo estaba trabajando en el control remoto de Wii, y no entendimos porque el Sr. Wada nos presionaba tanto para que hiciéramos este juego para Wii. Cuando me enteré sobre dicho control remoto, entendí porque presionaba tanto a favor de Wii.
La razón final es también que la gente en Nintendo es realmente amable. Y como somos un pequeño equipo de desarrollo, Nintendo estuvo muy contenta y comprensiva con nosotros. Esta es nuestra primera vez desarrollando para Wii, y estamos muy contentos con ella.

GI: Esta es la primera vez desarrollando en Wii para mucha gente.
Suda 51: (Risas) Sí.

GI: Vimos las primeras imagenes de este juego justo después del E3, y estás usando otro estilo artístico intrigante con Heroes. ¿Está esto inspirado en Killer 7?
Suda 51: Sí, hay algunas inspiraciones en el estilo artístico de Killer 7. Pero nuestro plan es convertirlo más en un estilo ilustrativo. Que sea más parecido a una ilustración que a una fotografía. Este será un nuevo estilo artístico.

GI: ¿Puedes explicar el concepto del juego, y qué pueden esperar de Heroes los jugadores?
Suda 51: El héroe es Travis Touchdown, y es un asesino profesional. Hay una especie de asociación de asesinos donde estos son clasificados, y Travis quiere llegar desde el décimo puesto hasta el primero - Travis quiere ser el mejor asesino.
Por ejemplo en Kill Bill, ella (el personaje de Uma Thurman, la Novia) tenía que matar a los otros asesinos que conocía, pero en el caso de Heroes, Travis no sabe quienes son los otros asesinos. Matando a los otros asesinos profesionales, se volverá más popular y subirá de rango.

GI: ¿Cómo puede un asesino profesional convertirse en un héroe?
Suda 51: Él es un pistolero. Heroes es el título provisional, y podría haber alguna modificación en el título, pero queremos mantener "Heroes" de alguna manera en el título principal.

GI: En lo que concierne al sistema de juego, ¿es éste en primera o en tercera persona?
Suda 51: Es en tercera persona. El stick izquiero va a mover al personaje, y el control remoto de Wii controlará las acciones. Es muy básico.

GI: ¿Usaréis de alguna forma la detección de movimiento del nunchaku?
Suda 51: Quizás un poco. Todavía está en proceso.

GI: ¿Qué armas tendrá Travis a su disposición?
Suda 51: El sable láser, y sólo el sable láser.

GI: Ahm. Bueno, probablemente no podrás llamarlo sable láser. (risas)
Suda 51: Katana láser. (risas)

GI: Sí, a George Lucas no le importará katana láser. (risas)
Suda 51: Quizás LucasArts no pueda mirarlo y quizás la gente pueda estar callada sobre ello. (risas)

GI: Así que Travis va a intentar ir desde el número 10 hasta el 1. ¿Serán sólo luchas contra jefes tras luchas contra jefes, o habrá una historia subyacente a lo largo del juego?
Suda 51: Habrá una pequeña línea argumental. El juego tiene lugar en Santa Destroy, un pequeño pueblo en la costa este de América. El jugador podrá moverse libremente por el pueblo, y habrá misiones principales y sub misiones. Habrá enemigos menores entre las luchas contra jefes.

GI: ¿Algo en lo que estés pensando para Wii Connect 24?
Suda 51: Quiero hacer algo, pero no he pensado en ello seriamente.

GI: Con la katana láser, ¿cuántos movimientos diferentes has planeado?
Suda 51: Si estás moviendo el brazo continuamente, se te va a cansar, así que queremos tener cortes rápidos para que puedas rajar de un solo corte. Tendremos diferentes tipos de cortes y movimientos especiales.

GI: ¿Has jugado a Red Steel, y qué piensas de él?
Suda 51: He jugado. Creemos que está usando bastante el potencial del control de Wii. Es un título rival, pero por ahora no hay muchos títulos como éste en Wii. Queremos que Red Steel tenga éxito.

GI: ¿Cómo de diferente o parecido será tu manejo de la espada frente al de Red Steel?
Suda 51:
Será diferente, pero es difícil explicarlo ahora. Así que por favor, espera hasta que tengamos una versión jugable que mostrar.

GI: ¿Cuándo piensas que podremos jugarlo por primera vez?
Suda 51: Posiblemente en el GDC o el E3 del año próximo. No estoy seguro. Quizás para mayo o junio del año que viene. Ten por seguro que podrás jugarlo en el Tokyo Games Show del año que viene.

GI: ¿Tenéis ya editorial para USA?
Suda 51: Todavía estamos buscando una editorial para USA.

GI: ¿Tenéis algún marco de tiempo en el que queráis lanzarlo?
Suda 51: Antes del final de 2007.

GI: Aparte de Heroes, ¿tenéis algo más en desarrollo?
Suda 51: Tenemos otro título secreto en desarrollo para Wii.

GI: ¿La franquicia de Killer 7 está acabada?
Suda 51: Depende de Capcom.

GI: Hay rumores de que estás trabajando en algo con Hideo Kojima de Konami. ¿Hay algo desarrollándose por esa vía?
Suda 51: Ha habido rumores sobre nosotros trabajando en algo para el año que viene. Si en verdad estuviéramos haciendo algo juntos, sería un juego realmente interesante (sonríe). Antes de que entrase en la industria del videojuego ya era un fan del trabajo del Sr. Kojima. Así que si llegáramos a trabajar con el Sr. Kojima, sería algo real, realmente excitante.

GI: ¿Cómo conociste al Sr. Kojima?
Suda 51: En enero hubo un evento de Grasshopper en Tokyo, e invitamos al Sr. Kojima. Por supuesto, el Sr. Kojima está realmente ocupado, así que no pensamos que fuera a venir - especialmente al ser un evento tan pequeño. Pero vino. Desde entonces hemos desarrollado una buena relación. Tenemos unos gustos musicales muy similares. En realidad hablamos más sobre música que sobre videojuegos.

GI: Es muy edificante llegar de no estar en la industria del videojuego a de repente trabajar junto a Mikami-san, y potencialmente con Kojima-san.
Suda 51: Sí, creo que soy muy afortunado.

GI: La próxima vez tienes que esforzarte por trabajar con Miyamoto (risas).
Suda 51: Para mí, ése sería mi objetivo final. Él es un Dios de los videojuegos.

[Traducción: Alberto Urbistondo.] 


Revogamers ofrecerá datos puntuales sobre los nuevos proyectos de Suda 51 dirigidos a Wii.

Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada