Square Enix: occidente para el online, Japón para móviles
Un año mejor que 2012 para Square Enix y nueva estrategia.
Muchas sorpresas en la presentación de cuentas semestrales de Square Enix, no por las cifras arrojadas, sino en la futura estrategia que la compañía va a seguir, dando un golpe de timón y cambiando el rumbo tradicional en las plataformas en las que ha trabajado.
Más ventas y menos ingresos para Square Enix
A pesar de haber obtenido una ventas de 61.700 millones de yenes (600 millones más que en el periodo anterior), los ingresos netos han bajado hasta casi la mitad. Concretamente, Square Enix ganó, de forma limpia, 2.600 millones de yenes entre abril y septiembre de 2013, contrastando con los 5.500 millones de yenes del 2012.
Esta bajada se debe, sobre todo, a la bajada en venta de videojuegos, el grueso de ingresos de la compañía, sobre todo en los que han salido en las plataformas HD. En este periodo de tiempo no ha habido grandes lanzamientos salvo el relanzamiento de Final Fantasy XIV, que salva los muebles y ya ha vendido 1,5 millones de copias, casi una cuarta parte por distribución online, y ha superado el pico de suscriptores más alto de Final Fantasy XI al lograr 600.000. Baja la facturación en juegos de móviles, pero sube la de MMO, a causa de este FF XIV.
Sin embargo, si atendemos a las proyecciones anuales, al conjunto y no al desglose por periodos, Square Enix mejora enormemente los datos del año pasado, con una proyección de Beneficio Operativo entre 5.000 y 5.900 millones de yenes, oponiéndose a las pérdidas de 6.100 millones de yenes del año pasado.
Occidente para online - Japón para móviles
Sin duda lo más llamativo es la explicación del cambio de estrategia de la compañía, los primeros cambios serios desde que cambiara su presidente. En la Memoria se detallan los planes de Square Enix para con sus estudios japoneses y occidentales y se resumen en tres puntos principales: los estudios occidentales se centrarán en desarrollos online, los estudios japoneses acelerarán la producción de juegos para móviles y se hará mucho más hincapié en potenciar los mercados extranjeros, especialmente en el continente asiático (entiéndase por China).
La idea con los estudios occidentales es la de crear nuevos títulos online con formas de pago novedosas, como el Nosgoth, el próximo juego de la licencia Legacy of Kain, mientras que se pone de ejemplo para móviles las próximas apariciones de títulos de Dragon Quest en estos dispositivos, así como la confirmación de que Dragon Quest X saldrá finalmente para tablets y smartphones. Los planes de expansión por Asia pasan por la reciente creación de una sede en Indonesia y por explorar el mercado Chino con FF XIV.
Fuente Más Noticias de : Companias