Sakurai admite que no crea el tipo de juegos que luego disfruta
Pero lo considera un esfuerzo muy satisfactorio.
El creador de Smash Bros. Masahiro Sakurai ha mostrado en una entrevista su desapego por los juegos que hace, a los que ni siquiera jugaría, pero su felicidad por llegar a otro tipo de jugadores.
Al describir Bayonetta, la última producción de Hideki Kamiya, dijo que lo que más le desprendía era ese "él mismo", de forma positiva, porque cree que "tener ese sentido de "uno mismo", de ego, es algo muy importante para un director; después de todo, el trabajo de un director es trabajar con un equipo para presionar en lo que quiere que hagan. Necesita tener ese manejo".
Pero es una característica que no ve en sí mismo, al admitir "abiertamente" que no crea "el tipo de juegos que juega". Afirma que es probable que él no manifieste sus propios intereses en sus juegos pero lo hace como un esfuerzo porque "hay que satisfacer las necesidades de todos esos principiantes y horizones lejanos". Además, no cree que ninguno de los dos métodos sea mejor, "ambas formas de hacer las cosas está bien".
Se ríe de lo que escribía en su columna de Famitsu, pensando siempre en "el público general" o en lo que piensan la mayoría de jugadores. Esa dedicación a grupos con los que no se reconoce como los niños pequeños y otros "de los que la mayoría no son el tipo de gente con una opinión sólida sobre los videojuegos en general (...) jugadores cuyas voces no se escuchan mucho necesariamente", es la que le satisface. Sakurai cuenta que "siempre que escucho algo como 'mi hijo de dos años conecta todos los cables sólo para jugar a tu juego', eso me hace verdaderamente feliz".
Al ser cuestionado sobre si trabajaría con otros directores como el propio Kamiya, con quien compartía entrevista, abrió la puerta: "Dependería de con quien fuese, pero una de las razones por las que me hice freelance en primer lugar fue porque sentía que necesitaba ser creativo con más gente.
Si tuviese la oportunidad estaré contento incluso si fuese para hacer la secuela de la franquicia más sencilla. Quizá tengo mi propio sentido de ser uno mismo, pero no es que quiera sacarlo mucho. Yo mismo, no creo que haya algo como el trabajo en la creación de un videojuego que no sea divertido. A mi todos sus aspectos me parecen divertidos".