Nueva alianza española
Gammick Entertainment y Freedom Factory se unen para, de momento, lanzar Fritz Chess para la nueva generación de consolas.
La productora Gammick Entertainment y el estudio español Freedom Factory han anunciado la llegada a un acuerdo para la producción y lanzamiento de varios títulos multiplataforma.
Freedom Factory Studios es una desarrolladora de reciente creación formada por renovados veteranos de la industria española del videojuego, y llevará a cabo el desarrollo de títulos de próxima aparición en colaboración con la productora Gammick Entertainment. El acuerdo incluye el desarrollo de juegos para plataformas de nueva generación de consolas tales como XBOX 360, Wii y Playstation 3, o para consolas portátiles como Nintendo DS, y el intento de que esos juegos lleguen a los jugadores a finales de 2008 y a lo largo de 2009.
Según Sergio Rincón, director general de Gammick, "Para nosotros es una oportunidad única poder trabajar con un grupo que está tras algunos de los mayores superventas de nuestro país. Los miembros de Freedom Factory han cosechado éxitos en todas las generaciones anteriores de juegos tanto en PC como en consola, y creemos que tendrán un papel aún más importante en el panorama del desarrollo en los próximos dos años".
Fruto de esa nueva colaboración entre ambas compañías nace su primer título, Fritz Chess, la primera versión para consola del más potente programa de ajedrez del mundo, y que hasta ahora era imposible de desarrollar para cualquier máquina que no fuese un PC de gran potencia. Frizt Chess verá la luz gracias a las fuerzas creativas de Freedom Factory y Gammick Entertainment a finales de 2008.