Nintendo se suma a las cajas de juegos más ecológicas
Su producción reduce un tercio las emisiones de dióxido de carbono.
Nintendo y Viva Group, productor de cajas de videojuegos situado en Hong Kong, han llegado a un acuerdo para pasar a utilizar sus nuevas cajas ecológicas, "Eco-Box".
Con este nuevo tipo de empaquetado, que ya se utilizan en algunos productos de cine y en los juegos de Xbox 360, se reducen las emisiones de dióxido de carbono por unidad ya que su producción emplea un 20% menos de plástico. La producción de una caja para los juegos de Microsoft produce ahora un 31% de CO2 menos que en 2005. Kyle Sheppard, director de desarrollo de Viva Group explica que con este paso también se ahorra una pequeña cantidad de dinero, pero que la voluntad es puramente ecológica:
"Seguimos teniendo los mismos gastos en mano de obra, electricidad, ventas y administración, de modo que el coste de materiales es una parte importante del precio por unidad pero no el único a considerar. Con el incremento del precio de los materiales respecto a hace unos meses, si acaso, las Eco-Box han permitido a los editores mantener el precio que pagaban por las cajas durante la primera mitad del año. Pero en realidad no se trata de un movimiento para reducir costes, al menos no en este momento".
Las cajas ecológicas llevan menos plástico en determinados puntos, como por ejemplo en la zona que queda bajo el disco. Pero su productor garantiza la misma rigidez, fiabilidad y protección que las anteriores.
Fuente Más Noticias de : Companias