Nintendo obtiene un cero en ecología
Se estrena en el ranking de Greenpeace batiendo el record negativo.
Greenpeace ha otorgado a Nintendo la nota de cero en su su sexto informe 'Guide to Greener Electronics' que clasifica a 18 de las mayores compañías de electrónica según su respeto por el medio ambiente.
Esta guía se elabora bajo dos criterios fundamentales: la supresión de sustancias peligrosas para el hombre en sus productos y la recogida y el reciclaje de los mismos una vez que han quedado obsoletos. Ambos apartados son desglosados y evaluados individualmente. La calificación se debe a la ausencia de información y de políticas de empresa que Nintendo muestra en los apartados de reciclaje y producción no dañina.
De este modo, los de Kyoto son los primeros en obtener un cero y ocupan la última posición de la clasificación de productores de consumibles electrónicos, por detrás de Philips, Microsoft y Sharp, todos debutantes. En la otra punta aparecen Samsung y Sony-Ericsson, con una nota de 7,7 puntos.
Según un responsable de Acer, si bien las compañías discrepan de este informe y su elaboración, siempre lo tiene en cuenta, hecho que daría sentido a que las nuevas incorporaciones obtengan los peores resultados.
Informe completo Más Noticias de : Companias