Portada » Noticias » Companias » Miyamoto culpa a las compañías de la baja calidad de sus títulos

Miyamoto culpa a las compañías de la baja calidad de sus títulos

Considera que reservan para las consolas de Nintendo sus equipos de tercera y cuarta categoría.

Shigeru Miyamoto atendió una entrevista al cierre de la Games Developers Conference, en la que explicó cómo cree que algunos desarrolladores están errando en la concepción de los apartados técnicos al trabajar en Wii y DS.

La entrevista se realizó en los días posteriores a la primera demostración de Sony de su Home y su LittleBigPlanet, que ya despuntan por sus apartados técnicos, de modo que Miyamoto quiso matizar "algunos malentendidos que algunos desarrolladores tienen sobre lo que Nintendo está intentando hacer y dejar totalmente claro que (ellos) no están diciendo que tengan que dar la espalda a la tecnología. No decimos que la industria del videojuego sea mala y que no nos gusta lo que hace la gente."

Preguntado sobre la dificultad que las third parties enfrentan en las plataformas de Nintendo al tener que competir contra sus juegos, el creador de Mario Bros. destaca las grandes posibilidades por explotar que ofrecen sus nuevos sistemas y que pueden aprovechar estas empresas, al igual que está ocurriendo ya en DS. "Pero, en última instancia", continuó Miyamoto, "no depende tanto en intentar añadir nuevos elementos a los juegos existentes, sino que realmente depende de la postura de los creadores y los directores de esas third parties a la hora de animarse a correr algunos riesgos y sorprendernos con ideas nuevas y únicas."

La crítica del de Nintendo continuó a través de una impresión que él tiene sobre estas compañías: "muchas veces parece que, cuando llevan un juego a un hardware Nintendo, éstos están siendo desarrollados por equipos de tercera o de cuarta categoría. Quizá sea porque ven estos productos como proyectos únicos o porque los ven de una escala inferior. Pero cuando Nintendo se pone con un título que está siendo diseñado para apoyar realmente un hardware y hacer que venda, éste siempre está siendo desarrollado por uno de nuestros equipos número uno. Y por eso pienso que cuando surge la cuestión de intentar competir contra nuestro software, verdaderamente quisiera ver a las third parties tratando de hacerlo con sus equipos número uno antes que con los de tercera o cuarta categoría."

En otro pasaje de la entrevista, que recomendamos leer al completo, Shigeru Miyamoto se congratula al pensar - sin haberlo comprobado antes - que si el Home de Sony es una copia de la filosofía Mii es un buen síntoma para el mercado, porque significaría que más compañías están intentando romper el camino marcado y salir por otras direcciones.

Se defiende así Nintendo de las críticas sobre las limitadas posibilades técnicas de Wii, que han sido discutidas debido a la impresión general de los títulos del actual catálogo de la consola.

 

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada