Portada » Noticias » Companias » Itagaki admite la dificultad de desarrollar para Wii

Itagaki admite la dificultad de desarrollar para Wii

Cree que ha cambiado el paradigma de la relación inputs-output en los videojuegos.

Tomonobu Itagaki, el líder del Team Ninja (Ninja Gaiden, Dead or Alive), se prestó a responder algunas preguntas en el pasado Tokio Game Show, dejando claro que el desarrollo para Wii requiere habilidad y dedicación.

Aunque el hilo conductor es su trabajo con Xbox 360, en la que reconoce estar absolutamente centrado, mostró sus impresiones sobre Wii. En su opinión, Nintendo ha modificado la concepción del desarrollo, incrementando los requirimientos de cada juego. Por tanto, es más complicado "encontrar el equilibrio entre los factores empleados (inputs) y el producto obtenido (output)", en palabras del laureado creador. Así lo explicaba:

"Hay que ser muy talentoso en el diseño artístico para hacer un juego en Wii. La Wii ha cambiado el paradigma de input y output en los videojuegos. La razón por la que los videojuegos son divertidos es porque se consigue un gran output con un pequeño input. Pulsas un sencillo botón y el personaje hace algo increíble en la pantalla, pero la filosofía de Wii es hacer de los inputs una parte enorme de la propia experiencia de juego. Por otro lado, el output es reducido. En lugar de apretar un botón para conseguir que un hombre blanda una espada, eres tú quien debe blandir el Wiimote para ver que el tipo lo haga. Creo que en las manos equivocadas es potencialmente desastroso. Tienes que ser muy hábil para comprender cómo desarrollar bajo este nuevo paradigma."

De momento Itagaki no tiene previsto desarrollar para la Nueva Generación de Nintendo, pues solo habla de sus proyectos a corto plazo, pero dice sentirse perfectamente capacitado para crear un juego de estas caracterísitcas. Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada