Portada » Noticias » Companias » [GDC] Wii Fit, WiiWare, Brawl y Reginald Fils-Aime

[GDC] Wii Fit, WiiWare, Brawl y Reginald Fils-Aime

La GDC de Nintendo resumida desde la visión oficial. Telltale tiene un WiiWare por episodios.

Como viene siendo habitual en este tipo de ferias, Nintendo invade a medios y usuarios con toda la información que tiene preparada en un tramo temporal de unas horas. Montones de notas de prensa, cientos de imágenes y entrevistas paralelas pueden hacer difícil la asunción de tanta información. Por ello, a modo de resumen y de complemento (diversas novedades a continuación), tomamos el último comunicado de Nintendo y la entrevista que el presidente de la división americana ha ofrecido a IGN para tratar en esta entrada los tres puntos en los que la compañía ha seccionado su actuación en la GDC: Wii Fit, Wii Ware y Super Smash Bros. Brawl.

- WiiWare:
"Con WiiWare, Nintendo espera ofrecer a los desarrolladores un laboratorio virtual donde 'criar' nuevos juegos,  que anima a las grandes ideas que los creadores siempre quisieron desarrollar. La combinación de pocas barreras de desarrollo y experiencias de juego únicas sólo disponible en Wii debería permitir a los desarrolladores intentar nuevas ideas con menos riesgo de una forma rápida y más asequible". Esa es la intención que reza la nota oficial, que continúa explicando que el rango de precios es "dinámico" y que de este modo serán los usuarios los que decidan qué juegos merecen que inviertan sus Wii Points. Nintendo aprovecha la nota para anunciar como destacado el producto WiiWare de Square-Enix, ahora con nuevo nombre, Final Fantasy: Christal Chronicles: My life as a King para mencionar después el recién descubierto Lost Winds y el nuevo proyecto de Telltale (expertos en aventuras gráficas, Sam&Max), que confirman será un serial por episodios.


La parte dedicada a estos juegos que estarán disponibles en el Canal Tienda acaba con una fecha americana que también adelantábamos hace unas horas: el 12 de mayo. Europa aún no sabe nada.

- Wii Fit:

Si no había suficiente con la noticia de la fecha europea y el montón de capturas que han rellenado la ficha de Wii Fit, el presidente de NoA ha dado más detalles sobre su lanzamiento en las américas, pues la nota no cuenta nada nuevo respecto a la española, sólo confirma que en éste también América estará en segundo lugar, saliendo  Wii Fit allí el 19 de mayo.

Fils Aime es rotundo asegurando que seguirán el ejemplo nipón y tendrán más de un millón de unidades para el lanzamiento americano. Insiste de nuevo en que el juego "estará por debajo de los 100 dólares", pero no especifica sobre el precio final (que los europeos podríamos esperar igual en cifra). También es claro Reggie al contar que ya hay "10 juegos en desarrollo que hacen uso de la Balance Board" para asegurar que el aparato se pueda aprovechar en más ámbitos de juego. Wii Fit es muy importante para Nintendo, "tanto como Mario Kart o Super Smash Bros", pero específicamente en relación con las ideas de la compañía de expansión de audiencias, pese a que también "vamos a por el usuario tradicional" con él, decía Reggie. De momento, no es de esperar un paquete en las tiendas que incluya este juego, su periférico y una Wii, pues el actual sigue agotándose, un problema que sigue intentando afrontar la casa de Mario, más con la llegada de Brawl, Kart y el WiiWare tan seguidos. Fils-Aime finalizaba sus declaraciones pensando en estos tres productos como una "fantástica línea de contenido para todo tipo de consumidores".

- Super Smash Bros. Brawl
Sólo datos estadísticos o conocidos y la fecha americana (9 de marzo) servían para el texto oficial de Nintendo, recordando que la última iteración de la saga en GameCube fue el juego más vendido para aquella consola. Esperamos detalles (y sobre todo muchas curiosidades) en la oración de Masahiro Sakurai, director del proyecto, el viernes. Al menos, 5 nuevas capturas a resolución normal (y sin spoilers) llegan junto al informe para completar nuestra pobladísima galería:





Siguiendo con estas tres bazas, Nintendo tiene programadas durante el evento una conferencia dedicada a cada uno de los tres proyectos, la primera comienza en unas horas. Estaremos atentos a nuevos detalles o aspectos del desarrollo de cada trabajo que puedan surgir en ellas. Más información en nuestro programa destacado de la GDC08.
Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada