Portada » Noticias » Companias » La evolución de los roles de Miyamoto

La evolución de los roles de Miyamoto

Cada vez se dedica más al hardware, pero no abandona el software.

Shigeru Miyamoto ha ido ganando peso en su larga carrera en Nintendo y eso le ha llevado a adaptar su papel dentro de la compañía, cada vez más general.

El genio detrás de Mario, Zelda o Pikmin sigue trabajando en los juegos, aunque diferencia su trabajo en aquellos más innovadores y los que están más asentados:

"No siento que mi estilo haciendo videojuegos haya cambiado tanto. Durante muchos años he tendido a implicarme más en el proyecto a medida que el desarrollo llegaba a su final. La única diferencia está en que cuando trabajamos en algo realmente nuevo como Nintendogs o Wii Music, tiendo a estar muy involucrado mucho antes. En los juegos llamados "serios" tiendo a involucrarme más en la fase final".

Pero este poder cada vez mayor le ha permitido participar más del proceso de evolución de la compañía, marcado por la transición de cada consola. Miyamoto cuenta como desde la producción de la última portátil (fecha que también coincide con el cambio de dirección y la entrada de Satoru Iwata) su rol ha sido menos específico y más dirigido al conjunto del producto en desarrollo.

"Quizá os sorprenda, pero si me pongo a pensar en un cambio significativo en mi role a lo largo del tiempo, probablemente diría que es mi participación en el diseño del hardware. Hace mucho tiempo mi role era el de diseñar el mando o la interface del control o alguna de estas características especiales en las que quieres que el hardware incluya el punto de vista del software, para hacer el diseño y el desarrollo más eficiente. Todo era sencillamente para hacer mejor software. Pero creo que, probablemente desde la DS, mi participación con el hardware ha cambiado significativamente. Con ese proyecto y los que le siguieron he podido supervisar significativamente el desarrollo general del hardware y también he podido echar un vistazo a la parte del software."

Estas declaraciones forman parte de una entrevista concedida por Miyamoto a la revista EDGE que saldrá publicada de forma completa en el mes de diciembre. Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada