Portada » Noticias » Companias » Entrevista con Toys For Bob

Entrevista con Toys For Bob

Descubre los entresijos de Tony Hawk´s Downhill Jam de mano de su creador

Nuestros amigos de The Wiikly consiguieron entrevistar en exclusiva al productor de Tony Hawk's Downhill Jam para la new gen de Nintendo. Os dejamos con sus palabras.

"Cuando se hacía una investigación al consumidor respecto a la franquicia de Tony Hawk, Activision le preguntó a los fans de la serie lo que más deseaban ver en otro título de Tony Hawk y las carreras "downhill" constantemente se mostraban como favoritas." Dice el productor de Toys for Bob, Alex Ness. "Así que, a VOSOTROS culpo por esto. Estoy feliz de que hallamos sido nosotros quienes tenemos que hacer éste juego."

Wiikly: Al jugar Tony Hawk's Downhill Jam, debes inclinar el mando de lado a lado como si fuera un timón. Este Tony Hawk es un juego de carreras, por lo cual inclinas el mando para manejar a tu "skater" durante la pista para ganar así la carrera. Aparte del uso del sensor del mando (que usa el sensor de movimiento en lugar del puntero), Toys for Bob ha implementado dentro del juego innovadoras características.

Alex Ness: Usamos el altavoz para que suenen ciertos sonidos durante el juego, es una característica que mola y definitivamente hace la diferencia. También tenemos el modo "Crea un skater" con una interfaz realmente única (...) Hemos añadido la opción de regular la sensibilidad de la inclunación/giro, pero solo hay un esquema de control a seleccionar.

Wiikly: Pudimos probar en la demo los niveles de Hong Kong y Edimburgo. Cada nivel parece haber sido diseñado en torno a un estilo de skate específico. Hong Kong es el cielo si te gusta deslizarte, por otro lado Edimburgo parecía ser una fusión de estilos. Otros lugares en los que te encontrarás serán, Roma (variedad), Machu Pichu (grandes saltos), San Francisco (velocidad), Río de Janeiro (magníficas vistas) y los Álpes Suizos (grandes saltos). Downhill Jump también pretende seguir la tradicción de circuitos desbloquebables y muy rejugables.

Alex Ness: Sí, Downhill Jam seguirá esta tradicción totalmente. Tenemos unos 100 eventos del tipo carreras y, además de picar al jugador a conseguir las medallas de oro, plata y bronce, también tenemos las posibilidades "Fantasma" y "Super Fantasma de Lujo". Si el jugador consigue la medalla de oro, desbloquea la carrera contra el fantasma en ese evento. Si vence al skater fantasma, entonces desbloquea la carrera Super Fantasma de Lujo, que es básicamente lo mejor que pudimos hacer entre los que estábamos aquí jugando. Esto puede otorgar un valor de rejugabilidad infinito, porque no importa cuán bueno sea el que esté jugando ahí fuera que es muy poco probable que sea capaz de batir a nuestro mejor jugador. ¿Debería decir imposible? También tenemos distintos skaters, y la sensación de jugar con cada uno de ellos también es bastante distinta. Tenemos la impresión de que motivará a la gente a terminar el juego con más de un personaje. Y cada skater tiene cuatro puestas a punto que pueden ser desbloqueadas durante el juego.

Downhill Jam está está provisto del modo pantalla partida a cuatro jugadores. Uno de nuestros objetivos principales fue conseguir un juego en el que cualquiera pudiese coger un mano y ponerse a jugar rápidamente, y creo que lo hemos logrado. La gente puede reunirse para jugar un evento multijugador o incluso un campeonato con muy poco trabajo. La acción pasa muy rápido y, como en casa lugar hay un montón de atajos y se hace fuerte la característica de ataque, casi nunca alguno de los 4 jugadores está fuera de la carrera. Déjame haceros saber que Dawnhill Jam será uno de esos grandes juegos que sacas cuando vienen tus amigos a jugar (y no quieres que se vayan).

Wiikly: Una de las características típicas del sentido del humor de Toy's for Bob es la posibilidad de golpear y patear, no solo a tus competidores, sino a los muchos peatones que pasean por cada nivel. Controlas cómo atacar con el D-pad. El juego parece no solo ser una nueva edición de la franquicia Tony Hawk, sino ser un gran juego por sí solo. Y una gran manera de empezar con una nueva consola.

Alex Ness: Ha sido desde luego bastante fácil para nosotros. Tuvimos el juego funcionando en la Wii unos días después de tener el hardware. Quiero decir, somos bastante listos, pero eso es significativo. Aparte de las cosas chulas que quisimos implementar y no pudimos, no hay nada más. Queríamos un juego rápido, un juego de carreras bajando colinas de tipo arcade que pintara bien y corriera sólidamente sobre 60 fps y eso es lo que tenemos.

Hemos incluído escaneo progresivo y pantalla panorámica. He escuchado algunas de las reacciones negativas e incluso he recibido unos pocos emails amenazando mi vida si no los incluímos. No solo estoy feliz de conservar mi vida sino que hasta he comprado uno de esos maravillosos televisores HD así que esto son particularmente buenas noticias para mí.

Tony Hawk´s Downhill Jam estará disponible para el lanzamiento en el continente americando el próximo 19 de noviembre junto a Wii.
Autores: Kal, Sergio Figueroa, Pedro Silva
Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada