EA augura malos tiempos si Wii no innova más
Aunque reconoce que Nintendo “están aprendiendo a apoyar a las third parties”.
Electronic Arts sigue dándole vueltas a sus decisiones estratégicas en Wii durante 2009 con la campaña navideña al caer.
Su presidente, John Riccitiello, destaca el rendimiento de nuevas marcas como EA Sports Active o el buen hacer de franquicias como Madden en la consola de Nintendo, pero para que Wii mantenga el liderazgo en el futuro ve necesaria la incidencia de la compañía de Kyoto en factores como la innovación o la competitividad de sus precios.
“La Wii no está acabada, pero si se mantienen en 199 dólares y no innovan, lo pasarán mal compitiendo con lo que ya han anunciado Sony y Microsoft”, sugirió el de EA durante la UBS annual Global Media and Communications Conference.
Pese a que algunas fuentes han hecho una lectura más amenazante de estas palabras, Riccitiello explicó cuán esencial considera su compañía el precio de venta para arañar del grupo sustancial de usuarios que aún no han dado el salto desde PlayStation 2: “Creo que la primera consola que alcance los 149 dólares será capaz de heredar mucho del mercado de masas de PS2”.
Como premisas, Ricitiello expuso que Wii “es un sistema muy convincente” y que “las third parties pueden hacerlo mucho mejor en ella con el apoyo apropiado de Nintendo”, algo que aún ve en proceso de adaptación ya que “siempre se han centrado en first party, y ahora están aprendiendo a ser de ayuda para las third parties”.
El presidente de EA sigue emitiendo el mensaje de que es posible incrementar la calidad de sus productos pese al nuevo recorte de plantilla de 1.500 empleados. “Vamos a volver a hacerlo”, y esta estrategia pasa por recortar en las marcas de menos calidad, derivar parte del trabajo y buscar zonas de trabajo de menor coste, señaló Riccitiello.